martes, 3 de julio de 2018

Presentación del libro " Almas en la bruma " de Monica del Valle en el Federico Silva.


El Museo Federico Silva. escultura Contemporánea tiene el gusto de invitarlos a la presentación del libro " Almas en bruma " de la escritora Mónica del Valle, este miércoles 4 de julio a las 20:00 horas. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

Almas en la niebla: un cuento que viví es una novela donde las personas, lugares y costumbres representados representan el vida de una comunidad rural en México en el tiempo previo a la celebración del Día de los Muertos.
El hilo conductor de la historia es una anciana que, al ir de su casa al mercado,Iglesia o cementerio durante estos días de fiesta, se encuentra con varios habitantes de la aldea.
Como ella y el resto de sus vecinos están haciendo varias tareas específicas de esos días, ella la está narrando vida y compartir sus pensamientos y recuerdos de los viejos tiempos, y cada vez que se encuentra a alguien en el pueblo, ella nos lleva de la mano al interior de la historia de esa persona.

Las tradiciones asociadas con estas festividades le dan un aura mágica a la trama de la novela, ya que los vivos, los personajes parecen no solo rememorar sino también interactuar con las almas de los difuntos.

El lector escucha las voces de los aldeanos, y en su manera de hablar se convierte en testigo de las ciudades más profundas alma.

En donde se contará con los comentarios de Ysabel Galán, Oscar Chávez y David Ortiz Celestino.

Mónica del Valle estudio Comunicación en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y los caminos de la vida posterior la llevaron a ser maestra de Psicología del Instituto de Posgrado Pacífica, en California, lo que le permitió cumplir una vocación: ministrar profundamente al alma.

Para ella, escribir ha sido una tentación y un placer; escuchando, una vocación; compartiendo lo que la toca, una obsesión. Actualmente vive en la Ciudad de México donde tiene una práctica privada en Nutrición Psicológica y desarrolla cursos en línea. (ATA en español).

No hay comentarios: