martes, 10 de mayo de 2016

La Camerata de San Luis ofreció concierto didáctico en el Centro de las Artes



 

La Camerata de San Luis ofreció un concierto didáctico en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde estuvieron presentes docentes y estudiantes del área de música de este recinto, quienes pudieron apreciar un concierto integrado por música de Telemann, Vivaldi y Britten.

 

El concierto se dio como parte de las actividades complementarias al programa de formación de los estudiantes de los diversos grados que ofrece el área, que propicia la interacción e intercambio artístico de la comunidad del CEARTSLP con creadores e intérpretes con amplia experiencia y trayectoria que coadyuven al desarrollo formativo de quienes se encuentran en distintos procesos de aprendizaje.

 

La Camerata de San Luis, fundada en 1988 por la maestra Martha Villalpando Farfán, y actualmente dirigida por el maestro Julio de Santiago, incluye en su repertorio música clásica, romántica, barroca, contemporánea, mexicana e infantil, de variadas épocas y compositores. Está conformada por extraordinarios músicos como Leonardo Ortega, Enrique Castillo, y Essel Vélez, Meropi Katina Casillas, Alejandro Leyva, Rubén Flores, Maribel Martínez, Genaro Juárez, Raymundo Medina y J. De Jesús Mireles.

 

Se ha presentado en distintos escenarios de gran parte de la República Mexicana, y difunde su repertorio camerístico en el Estado, a través de alrededor de cincuenta conciertos al año dirigidos a todo tipo de público; sus interpretaciones y conciertos resaltan siempre su gran calidad artística, recibiendo comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: