martes, 6 de julio de 2021

Enseñar a los niños a decir: “gracias”, “por favor” les abrirá mil puertas


Por: Abbdel Yáñez

Las palabras que abren todas las puertas: “por favor” y “gracias” algo tan sencillo que va más allá de la cortesía, es educación y respeto que aprendemos cuando somos niños y hacen la diferencia cuando somos adultos.

Es una de las mejores cosas que nos enseñan los padres y sin darnos cuenta la educación por más sencilla que sea es la mejor herencia

Dos palabras que abren puertas

El saludar, solicitar las cosas y agradecer por ellas siempre es una señal de consideración a los demás. Las personas brillantes se distinguen, no por la obtención de un título o por la ausencia del mismo, sino por la suma excelente de unos valores y méritos que los hacen distinguir del resto.

La educación y cortesía no se enseñan en ninguna escuela, se enseñan en casa y son la carta de presentación de cualquier persona en un trabajo, con los amigos y la pareja.

Cuando la gente está dispuesta a tomarse el tiempo considerando al otro, a notarlo y hacerlo parte de algo es una sensación única. ¿No te ha pasado que una palabra puede hacer la diferencia para que una persona acepte algo que estás solicitando?  La razón es muy sencilla: esas personas que conocemos y que brillan con luz propia nos cambian el día positivamente, por que no se trata de cómo lucen ni la ropa que usan, sólo se trata de quien son.

Nuestros padres no estaban equivocados: pocas personas se detienen a saludar, a dar los buenos días o agradecer a sus vecinos por un acto amable del día.  Las acciones pequeñas abren más puertas de las que imaginas y la gente se da cuenta por que las cosas “pequeñas” son las que más cuentan.

No hay comentarios: