Cuando Hilda tenía 18 años fue acusada por el delito de aborto mientras era atendida en el Hospital Básico Comunitario, institución pública de salud en Tamuín, SLP, a donde acudió debido a una fuerte hemorragia provocada por una jornada de trabajo extenuante para acarrear agua a su casa. La doctora condicionó la atención médica a que se auto incriminara. Fue denunciada por una trabajadora social de dicha institución.
El pasado 5 de abril de 2013, se le sentenció a un año de prisión pese a que quedó evidenci...ado que no existen pruebas que demuestren su responsabilidad. Hilda ha apelado la arbitraria decisión del Juez, el próximo 2 de agosto la 5ª Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí deberá resolver el asunto.
GIRE, A.C. en colaboración con Propuesta Cívica, A.C.
Convoca a la proyección del documental "Viva México", en el que se aborda el caso de Hilda y el de otras tres mujeres más criminalizadas.
Se contará con la asistencia de integrantes de la asociación GIRE y la Dra. Oresta López Pérez, investigadora del COLSAN.
Sala de proyecciones del CANTE en el Centro de las Artes de SLP, 19:00 horas. Entrada gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario