viernes, 6 de mayo de 2016

El Festival de la Cantera, costó por lo menos 7 Millones de pesos.


 
Por: Revistaelmundodesanluispotosi  
El alcalde de la capital por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez, dijo que el Festival de la Cantera se realizó con inversión privada.
 
Este nuevo escándalo financiero del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ya es investigado por la Auditoría Superior del Estado, y por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Existe la presunción de que la triangulación del dinero para pagar el sueldo de los artistas, como Alejandra Guzmán (que cobró 1 millón de pesos), Paquita la del Barrio, Lupita D’alessio, Los Huracanes del Norte, Jesse and Joy, El Duelo, Grupo Costumbre, Sonora Dinamita, y La Maldita Vecindad, podría tratarse de un esquema que encubre operaciones financieras irregulares.
 
 
Ciudadanos Observando, Tribus del PRD, los auditores de la ASE, la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, y los Regidores de Oposición en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, le exigen a Gallardo Juárez que transparente los pagos de salarios, logística, contratos de los artistas, viáticos, costo de hoteles, aviones, seguros de vida, transferencias bancarias, es decir, que abra toda la información financiera del costo del Festival de la Canteras, y, sobre todo, que dé a conocer la lista de los patrocinadores privados, así como el monto de sus aportaciones.
 
Gallardo Juárez informó que el festival de la Cantera “se realizó con recurso gestionado por la administración a patrocinadores, no salió ni un solo peso de las arcas municipales, aseguró el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, tras diversos comentarios sobre las prioridades que tiene la capital potosina en materia de infraestructura y servicios básicos para sus habitantes”.
 
Gallardo Juárez, señaló que la decisión de no tomar dinero del presupuesto municipal fue porque posterior a la realización del festival, habría reclamos por parte de la misma ciudadanía, al realizar este tipo de eventos cuando hay prioridades para los potosinos como alumbrado, drenaje y pavimentaciones, apuntó el edil.
 
Dijo que llevar acabo eventos culturales y recreativos siempre trae consigo cuestionamientos sobre la utilización de los recursos, sin embargo, reiteró, no se tomó dinero de las arcas municipales para no tener este tipo de problemas una vez concluida la celebración.

No hay comentarios: