lunes, 6 de junio de 2016

Noche de Pink Floyd Sinfónico en el CC200



Fotografías: Cortesía de Difusión Cultural de la U. A. S. L. P.

Por: Roberto A. Valenciano Capín



Sustentada en  esta gran satisfacción en cuanto el seguir en el aumento con creces de un público que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Universitaria,  al hacerse palpable con el más reciente concierto ofrecido entorno a una de las bandas más significativas del rock,  Pink Floyd en su versión Sinfónico, en donde se contó con la participación de The Surrogate Band bajo la dirección de Sal Velarde.




Una noche de verano potosina,  en donde la orquesta sinfónica universitaria bajo la batuta del Mtro. Alfredo Ibarra, se confirma el apelar en volverse en este catalizador para  ofrecer conciertos muy arropadores y con cierta exigencia musical para su público cautivo,   al verse reflejada en un teatro universitario lleno y de esta manera lograr convocar no sólo a la comunidad universitaria sino también a familias enteras.



En esta ocasion,  en su acostumbrada  promoción del concierto,  en el hall de dicho recinto Cultural universitario, dio la bienvenida éste icónico cerdo rosa, en donde el público podía poner algo alusivo a esta magnífica banda inglesa o simplemente tomarse lfoto.Destacándose frases como: -Pink Floyd Force-, -This soul is tension, is learning to fly-, - Mi primer concierto especial-, así como el nombre icónico bajo este diseño psicodélico  de Syd Barret..




Indudablemente un viaje musical  que  a pesar de saber de antemano lo que iba a escuchar; sin embargo, siempre está presente la expectativa de escuchar algo diferente  y por tanto,  no dejar por descontado esta novedad que muchos esperábamos,  pero siendo confortado gracias a esta  solidez, contundencia  interpretativa de Sorrogate Band y una cumplidora orquesta, al generar este diálogo gracias a estas canciones que reúnen este sentimiento, sensaciones, emociones, historias extraordinarias sin dejar su sentido crítico, llenas de melodías cautivadoras, tristes, con ira y con fuerte desencanto y sin hacer dejo de alegria.



Un tributo a esta banda británica que ha influenciado a toda una generación con su música y estilo particular cuentan con un amplio numero de seguidores que hasta la fecha siguen todos los pasos de su música.




De tal modo que la propuesta de Pink Floyd ha traspasado los escenarios del Rock, llegando a invadir foros considerados como clásicos, en ensambles con Orquesta Sinfónica, grupos de rock al lograr en esta noche un buen equilibrio entre la banda de rock y lo sinfonico , gracias  tambien al extraordinario trabajo técnico de sonido, iluminación y audiovisuales, como lo fue con este  Pink Floyd Sinfónico, bajo la producción de Salvador Velarde, quien logró ser todo un éxito en cuanto a este reencuentro con su gente potosina, después de varios año en haberse presentado en estas terras.


Para este evento se contó además del alto nivel musical, tambien por el soporte  de puntuales audiovisuales, reproducidos en la  monumental pantalla, además de 2 monitores colocados al ras del escenario, en donde se pudo disfrutar de tomas muy particulares de lo planteado en el escenario.




Fueron desplegadas esta noche, un set de canciones icónicas e imprescindibles banda de rock mundial: Desde el -Shine on you crazy diamond- de Wish you were; De The Dark Side in the Moon se desprendieron:- Money-, - The Great Gig in the sky-, -Time- y de The Wall: - Hey you--, - In the flesh-, - Young lust-, - Mother- para concluir con un hipnótico y a la vez desconcertante -Nobody home-, seguido de un atónito aplauso.



Despues generarse  un cálido y apremiante aplauso vuelven tanto The Surrogate como la Orquesta Sinfónica Universitaria para ofrecer como encore: - Comfortably  Numb.




La banda de rock, “The Surrogate Band” esta  conformada por Julián Manzo en la Batería, Sal Velarde en la Guitarra, Juan Manuel Soto en los Teclados y Baldomero López en el Bajo. Arropado por un espectacular coro y solistas que interpretaron las canciones de Pink Floyd, en los coros, estuvieron a cargo de Andrea Tovar, Aarón Corte, Cecilia Colis y David Juarez, siendo éstos últimos las voces solistas, tanto en- The great gig in the sky-, - Mother-, - Wish you were-, respectivamente. Con la particularidad de proyectarse  a través de la memorabilia de aquellos músicos que  han dejado su gran legado musical.


Un evento de Soma Producciones y la Division de Difusion Cultural de la U. A. S. L. P.

No hay comentarios: