lunes, 13 de febrero de 2023

Noche de poderoso metal: Skull Fist / Enforcer en tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Indudablemente no solo confirma la  sólidez de este venue como es el Bunker 57. Concert Hall, sino sigue escribiendo su historia con este profesionalismo y pasión de y para el metal que lo define.

Es así que como llega a este foro ( concert hall) de este histórica concierto bajo este poderoso metal de las bandas de Enforcer y Skull Fist, de Canadá y Suecia, respectivamente,  en esta gira por tierras mexicanas.

A pesar de haber iniciado antes de lo demarcado en el flayer, no fue impedimento para congregar a sus seguidores de este potente heavy metal / speed que propone esta banda sueca que regresa por segunda vez a estas tierras potosinas, y de esta manera dar inicio a este desmadre escénico que engancha como pocos a esta hecatombe sonoro, en donde este cuarteto lograron hacer invisible esta barraca que resguarda el escenario. 




Gracias a este sello de contundencia, fuerza y agresividad granada por estos potentes riffs y una excelsa técnica, es como eclipsaron  esta fría noche potosina que indudablemente hizo esta complicidad y por consiguiente, ser parte de esta grata fiesta sonora de estos representantes de "la nueva ola del heavy metal tradicional".

Un set list integrado por : -Destroyer-,- Undying Evil-,-From Beyond-, -Die for the Devil-, -Live for the Night-, -Bells of Hades-, -Death Rides This Night-, -Zenith of the Black Sun-,- Coming Alive-, -Below the Slumber-,-Mesmerized by Fire-, -Running in Menace-,- Take Me Out of This Nightmare-,- Katana- y -Midnight Vice-.




Con un imponente coro ¡Skull fist! suben al escenario este cuarteto, para sin más darse esta empatía pura, al notarse en ambos lados, para volverse en este pleno disfrute que sin mas crear esta conexión con sus seguidores, quienes no solamente cantaron, corearon y que entre canción y canción nunca hubo este silencio, ya que entre cada canción, al  hacerse sonar este potente ¡ Skull Fist!, para ser silenciado por estas e canciones revulsivas que nos remiten a esta esencia de la NWOBHM y power metal americano de los 80, como algo de hard rock que integran  su discografía, entre las canciones que se ofrecieron en esta noche: -Hour To Live-, -Head On The Pack-, -Bad For God- y -Sing Of The Warrior-,-Ride the beast-, -Mean street ride-y como encore -No False Meta-, así como compartir de su más reciente disco -"Paid in full".



Tal fue esta comunión con su gente, en donde  el vocalista / guitarrista Zach Slaughter se lanza  para ser recibido y ser regresado por sus cómplices a esta barricada.





Y de esta manera, confirmar de estar muy agradecidos por esta recepción y no ser olvidados.

Indudablemente, nos remite a definir esta noche como su canción- Heavier Than Metal-.





Un agradecimiento por las facilidades para el estar en este histórico concierto a Cacique Entertainment como a Bunker 57. Concert Hall. Morbid Production.

No hay comentarios: