La Secretaría de Cultura (Secult) del Estado, en coordinación con la Federación, presentó los libros ganadores de la tercera convocatoria del Premio de Literatura Infantil, para Menores de Cinco Años.
San Luis Potosí destaca por el fuerte impulso a la promoción de la lectura al realizar la publicación de ejemplares a través de la Editorial Estatal Ponciano Arriaga, con el objetivo de seguir construyendo un Estado de lectoras y lectores desde las primeras generaciones, afirmó la titular de Secult, Elizabeth Torres Méndez.
Explicó que los cinco ejemplares de esta edición que forman parte de la Colección Terra Monstra, serán distribuidos en las 119 bibliotecas públicas del todo el Estado, así como a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, mediante la participación de los Mediadores de Lectura que les dan vida.
"Doroteo", de Sara Esther Rodríguez García, obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Melissa Franco Jasso, quien participó con el cuento "Polvo de estrellas" y el tercer lugar fue también para Sara Esther Rodríguez Pineda, con la obra titulada "Mimí".
Las menciones honoríficas fueron para Lilia Cristina Álvarez, con "Manos parlantes", cuya ilustración es obra de Omar Aldahir Navarro, y "El gran jefe Patony", de César Maldonado.
La titular de Cultura, destacó que actualmente hay un registro de 302 mediadores de lectura, se proyecta que en los siguientes meses se incremente a 340, lo que implica que al final de la administración haya 600 mediadores de lectura en el estado que incentiven el gusto por la lectura.
Mencionó que el Gobierno del cambio ha distribuido en el estado alrededor de 70 mil libros, lo que nunca se había hecho en alguna otra administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario