Por: Juan Carlos Talavera
Una veintena de propuestas artísticas de creadores mexicanos integraron ayer la exposición Arte Sustentable en el marco de la Cumbre Imagen23 BBVA. Sostenibilidad, en Ciudad Imagen, donde los creadores aportaron una serie de dibujos, esculturas e instalaciones que aluden de manera directa o indirecta a temas como el medio ambiente, el cambio climático, el reciclaje y los materiales sustentables.
Además, durante el encuentro se destacó la presentación de la serie de esculturas de madera, que lleva por título Allenza, de Pablo Fierro Langle, que fueron entregadas como reconocimiento a los participantes de la cumbre, que representa una mezcla entre el reúso, la arquitectura paramétrica y la imaginación.
"Estoy feliz de estar aquí con ustedes y poder dar mi granito de arena y reconocerles a ustedes, porque es un tema del que se lleva hablando mucho. Ver, con hechos, que las empresas fuertes están haciendo algo para cambiar”, expresó Fierro Langle al final de la cumbre que fue encabezada por Pascal Beltrán del Río, Fernanda Familiar y Paco Zea, conductores de Grupo Imagen.
Durante la apertura de la muestra, Víctor Solís, editorialista gráfico de Excélsior destacó la importancia de la muestra, en la que expuso algunos de sus cartones premiados.
Víctor Solís, editorialista gráfico de Excélsior, presentó varios de sus cartones en la exposición Arte Sustentable.
"Me gustó que se expusieron ejemplos prácticos que están llevando a cabo instituciones gubernamentales y privadas de su trabajo en favor del medio ambiente, sobre sus propios ámbitos de trabajo y qué están haciendo para adaptarse a esta nueva realidad que nos está tocando vivir y tratar de salvar lo salvable del planeta ”.
Por su parte, la artista visual Margarita Chacón, que expuso su obra Llanto, elaborada con materiales que provienen de la naturaleza, destacó que su pieza alude al dolor y la tristeza. “La Cumbre Imagen23 BBVA. Sostenibilidad estuvo sensacional, muy interesante y creo que se debería hacer una vez al año, para crear conciencia en las personas”, comentó.
En su oportunidad, el escultor Pablo Serrano, que presentó su pieza Compadres, elaborada con materiales reciclables.
Finalmente, las jóvenes artistas Laura Serna y Mariana Moreno presentaron Hæstío, una instalación con objetos cotidianos que tiene como eje principal el cambio climático, así como el hartazgo y la incomodidad que les provocan las consecuencias del deterioro en el medio ambiente.
https://youtu.be/PVjUgJ2dJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario