La cuesta de enero ha terminado, comienzan los días festivos y las ganas de salir de paseo. En estos libros para viajar encontrarás inspiración para guiar tus pasos.
Los mejores libros para viajar son más que simples compañeros literarios; son portales que te transportan a destinos remotos, culturas diversas y experiencias enriquecedoras.
Aventuras extremas, exploraciones culturales, travesías espirituales y recorridos a lugares remotos se encuentran aquí, y te invitan a expandir tus horizontes para descubrir el mundo a través de las páginas de un libro... y en la realidad.
Los mejores libros para viajeros experimentados
Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, sigue las aventuras del profesor Otto Lidenbrock, su sobrino Axel y su guía Hans Belker mientras se dirigen hacia las profundidades de la Tierra. Te gustará si te fascinan los territorios inexplorados, la aventura y el descubrimiento.
De igual manera, El gran bazar del ferrocarril, de Paul Theroux, va más allá de la mera descripción de paisajes y destinos. Ofrece una exploración completa y envolvente de la experiencia de viajar en tren, con un enfoque en la conexión humana y la diversidad cultural a lo largo de las rutas ferroviarias.
"Quien se atreva a acompañar a estos intrépidos exploradores será testigo de un descubrimiento de magnitud exorbitante. 'Viaje al centro de la Tierra' es una de las más impresionantes aventuras literarias, reconocida por sus contemporáneos y un referente hasta nuestros días. En esta obra, Julio Verne, célebre por títulos que anticipan eventos sociales y avances tecnológicos, hace alarde de su oficio novelístico que lo sitúa como uno de los autores imprescindibles de la novela de aventura.
"Desde niño, Paul Theroux no es capaz de escuchar el silbido de un tren sin sentir un deseo imperioso de subirse a él. Ahora bien, al contrario que el viajero tradicional, que utiliza este medio de transporte de forma meramente utilitaria para llegar a su destino, lo que a Theroux le interesa son los ferrocarriles mismos. Quiere conocerlos todos, y para ello se propone ir desde la londinense estación de Victoria hasta Tokio, saltando a todos los que encuentre a su paso. Esta es la crónica de un viaje por Turquía, Extremo Oriente y Siberia, con el tren como lugar de encuentro, que inauguró un nuevo género de literatura de viajes.
Los mejores libros para viajeros extremos
Primero debes leer En el camino, novela escrita por Jack Kerouac, en donde narra los viajes en carretera y las experiencias de Sal Paradise y Dean Moriarty por América del Norte. Después, indaga en Kerouac en la carretera sobre la innovación en el estilo, la exploración del viaje y la pluma en este libro clásico.
Por su parte, el periodista español Alberto Granados se ha convertido en un trotamundos consumado, que ha recorrido una buena parte del planeta usando todo tipo de medios de transporte. En sus Historias imprescindibles para los amantes de los viajes ofrece un sinfín de anécdotas interesantes de otras personas viajeras que, como él, no tuvieron miedo al cruzar fronteras.
"Los ensayos del presente volumen giran alrededor del primer manuscrito de En la carretera (publicado en Anagrama el año pasado) y tienen dos objetivos en común: desmitificar la leyenda del Kerouac maldito, drogadicto, siempre en busca de experiencias y emociones, y reivindicar, con la erudición académica, a un Kerouac consciente de su trabajo, minucioso, ajeno a los experimentalismos gratuitos y que trataba de revolucionar la literatura creando una nueva forma de escribir.
"El periodista Alberto Granados nos sirve de guía en un recorrido único que te dejará boquiabierto. ¿Estás preparado para un viaje inolvidable? ¿Quieres saberquiénes fueron los primeros viajeros de la historia?, ¿cuál es el río más largo del mundo?, ¿qué leyendas esconden las siete maravillas del planeta?, ¿cuáles son los naufragios más célebres?, ¿existen los barcos fantasma?, ¿cuál es el origen de la ruta 66? Entonces, este libro es para ti.
Los mejores libros para viajeros
En esta breve lista no pueden faltar los títulos que te invitan a recorrer países latinoamericanos. En Trilogía sucia de La Habana, Pedro Juan Gutiérrez presenta una visión auténtica y no idealizada de La Habana de antaño, en donde el sexo impera en las calles con olor a mar, donde se viven experiencias extremas pero aleccionadoras.
En el verano de 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el paso del Noroeste. Un año después, Javier Reverte encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso y durante 13 días, fue testigo de la violencia del océano en aquellas salvajes latitudes cercadas por el hielo y de las condiciones de extrema dureza en las que viven los pocos habitantes de las regiones boreales. Toda una experiencia para quienes aman los mejores libros para viajeros.
"Escrita con un ritmo implacable, a medio camino entre la exuberancia tropical y la negra desolación de un Bukowski, la "Trilogía sucia de La Habana" es un deslumbrante conjunto de relatos orquestados como una novela. Duros, conmovedores y verdaderos, nos revelan a un escritor de pura raza, a un implacable cronista de un país y unos tiempos contradictorios, terribles, fascinantes.
"Fascinado por la epopeya de las navegaciones árticas, Javier Reverte nos ofrece una exploración de los océanos salvajes, los bosques vírgenes y costas ásperas del antártico.Desde Ottawa, un mes antes de la navegación, hasta Edmonton, también en Canadá, Javier Reverte nos describe, con su estilo inimitable, las regiones que recorre y las gentes que se encuentra en el camino, al tiempo que mezcla su periplo con la historia de las épicas exploraciones de tiempos pasados, rastreando los pasos y las hazañas de John Franklin o Roald Amundsen, entre muchos otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario