Por: Juan José Nava
Durante la noche del lunes 29 de abril y como parte del vigésimo primer aniversario del programa itinerante nacional de promoción y fomento a la lectura “Leo… luego existo”, se presentó en Durango la cantante y actriz mexicana Viola Trigo, quien dio lectura y voz a algunos relatos de la obra literaria “Las siete cabritas” de la escritora Elena Poniatowska.
Fue el patio central del Museo Francisco Villa el que recibió a un público cautivo admirador de la trayectoria de Viola Trigo, reconocida por doblar la voz de la actriz estadounidense Julie Andrews en la película “Mary Poppins” además de participar junto a Walt Disney en al cinta “El Blanco”.
Ataviada con traje típico mexicano, con hermosas filigranas doradas y elegante como suele hacerlo en sus presentaciones, Viola Trigo destacó su pasión por la lectura dando a conocer algunos de los pasajes de mujeres únicas que han hecho extraordinarias hazañas como la emblemática Frida Kahlo, poseedora de un talento innato e indiscutible que hasta en el presente se mantiene vigente.
Al concluir su participación, Viola Trigo fue protagonista de una sesión de preguntas y respuestas de parte del público.
El programa “Leo… luego existo” es un ciclo de lectura en voz alta organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes con reconocidos actores y actrices de teatro, cine y elevisión con comprobada capacidad de convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario