sábado, 9 de febrero de 2019

Mi música está vigente porque creo en milagros: Serrat



Los días 9, 14, 16 y 17 de febrero, Joan Manuel Serrat se presentará en el Palacio de Bellas Artes, como parte de su gira internacional “Mediterráneo da Capo”, basada en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises en “La Odisea”.

Son siete palabras: “Gira el mundo y vuelve al Borne”, que al decir de Serrat, significa: “Recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y, finalmente, regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta”.

Su espectáculo se divide en dos partes. En una de ellas rinde homenaje a su disco Mediterráneo, publicado en 1971, y en la otra apuesta por un bloque de temas que lo han acompañado a lo largo de su carrera musical.

“Sigo escribiendo y sigo componiendo, pero no tengo urgencia de publicar porque no son buenos tiempos para la lírica. Tengo ganas de que el trabajo que venga sea de suma importancia”.

Serrat de 75 años, consideró que el problema al que principalmente se enfrentan los jóvenes de hoy, no es donde estudiar, sino para qué hacerlo, de qué les servirá ante la sociedad.

“Soy incapaz de juzgar lo que ignoro. Hay cosas que no me emocionan y no me interesan, pero prescindo entrar en el juicio de valores. Si las cosas existen no es porque haya alguien que obligue para que existan, es porque también hay un caldo de cultivo de gente a la que le gusta.

“No tengo absolutamente nada contra eso. Es más, me gustaría entenderlo”, fue su opinión acerca de la música actual.

El autor de grandes obras musicales como “Hoy puede ser un gran día” y “Tu nombre me sabe a yerba” resaltó que la gente seguirá escribiendo canciones y que éstas siempre van a depender de lo que ocurra en ese momento alrededor del mundo.

No hay comentarios: