sábado, 16 de febrero de 2019

Bocados de sensualidad, fotografía y chocolate confluyeron en la Alianza Francesa



Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Con el objetivo de que llevar el chocolate a niveles artísticos y que se salieran un poco de la gastronomía, es como se generó este dialogar con la fotografía, siendo así que no solamente sea disfrutada visualmente sino olfativamente, "en donde se deben de acercar a la fotografía e inhalar y vivir la experiencia de lo que está pasando" comento Princy, co/creador con Mich Pérez.

Es así como fue inaugurada la exposición fotográfica "Bocados de sensualidad" en la Alianza Francesa en San Luis Potosí y, de esta manera ser parte de los festejos por los 71 años de esta institución francesa en San Luis Potosí.

Por tercer año se sigue estimulando las sensaciones a través de estas singulares exposiciones creadas por este dúo  dinámico de Dante Cacao Rebelde y Princy, aunado a la sólida colaboración  y apoyo de la Alianza Francesa. 


Con esta exposición fotográfica se cierran este ciclo de exposiciones, al abordarse en esta la parte sensual y olfativa, ya que en su anterior sesión fue la explosión y exploración del tacto, a través de esculturas de  chocolate que fueron destruidas y a su vez ser consumidas por los asistentes, todo con motivo de los festejos de los setenta años de la Alianza Francesa en San Luis Potosí.

El fotógrafo Mich Pérez  platicó que esta idea surgió hace más de seis meses, al plantearle Princy de plasmar fotografías de chocolate cuando se presentaron en el World Trade Center en la Ciudad de México, de ahí empezaron a crear este proyecto, "lo único que  hice es adaptar la luz para poder en una técnica de estencil como de graffiti, aplicar el chocolate sobre cualquier superficie, la cual se adhiere.




Entonces estamos manejando tres tonos de chocolate en cada fotografía, en donde en cada una tiene cuatro tonos, todos son desde chocolate blanco, chocolate de leche, chocolate amargo".

Bocados de sensualidad es una exposición fotográfica integrada por tres obras de gran formato y con la particularidad de exaltar este triple impacto; el impacto visual, el impacto olfativo y  esta conciencia para resaltar la belleza del cuerpo femenino.


De ahí lo que se busca es "dotar a la mujer, en este caso , emponderarla como tal, como un ente sensible y sensitivo, aspectos que son muy puntuales y eventualmente un tabú de nuestra sociedad. Entonces la función de esta exposición es justamente verla como un ente sensible, sensual más y no necesariamente sexual porque se llega a confundir un poco", comentó Dante Cacao Rebelde.

Las obras que la integran son: -Seno-, - Reposo- y - Pasión-, bajo la técnica del estencil, chocolate sobre madera. Aun lado de ellas se puede disfrutar de la fotografía original y de esta manera se pueda ver sus similitudes.

Después de ser inaugurada esta exposición fotográfica, se realizó una degustación/ muestra de cinco pezones de chocolate que están diseñados con diferentes  sensaciones y la repercusión de estos sabores en los degustadores, gracias a la creación de los chefs José Montaño y Rene Zamudio, siendo estas creaciones en donde se busca crear sensaciones a partir de esta fusión; como lo fueron desde este  chocolate con relleno de xoconostle, una creación de Ana Luisa Romero; proseguir con chocolate con jamaica y chile de árbol, una creación de José Montaño; chocolate con mamey y menta blanca, una creación de Rene Zamudio; Jamaica con chocolate, una creación de José Montaño y culminar con el más atrevido de todos, Raíz de oro, una creación de Princy.





Se les hace una cordial invitación a disfrutar de esta singular exposición fotográfica que estará expuesta hasta la segunda semana de Marzo en las instalaciones de la Alianza Francesa en San Luis Potosí.

No hay comentarios: