jueves, 14 de febrero de 2019

Se conmemoró al amor y a Julio Cortázar en El orden Alfabético

Fotografías : Cortesía de Potosí Bistró 

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ante la cercanía de este día amoroso, se llevo a cabo la exitosa sesión de -El orden Alfabético. Martes de cuentería y música- con -La vuelta al día en 80 besos-que se realizó  en el Potosí Bistró.

Bajo el sugestivo título se conjugó esta diversidad entorno al amor y este dialogar a través de la creatividad literariade quien es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, nos referimos a Julio Cortázar y de esta manera se festejaron los 35 años de su fallecimiento".

Para esta sesión se contó con la participación de dos buenas voces, nos referimos a la soprano Elvia Ávila y la del barítono Juan Hipólito Hernández Molina, ambos alumnos de la Mtra. Liliana del Conde, quienes ofrecieron un repertorio musical comptendida por la musicalización del poema -Te quiero- de Mario Benedetti, - Júrame y te quiero, dijiste- de María Greever y - Besos robados-- de Jorge del Moral, así como Hernández Molina dio lectura a un interesante texto que se intercalo con fragmentos de canciones que se conjugaron con Pily Pelusa quien hizo una aproximación a través de un fragmento de Rayuela de Julio Cortázar, al reconocer que es muy difícil de narrar, ya que es solamente para leerse.

Así como narró de forma puntual la historia- La mujer de rojo- que le fue contada por  su amigo cuentero Iván Torres, en su reciente visita a Colombia, así como y de esta manera dar por concluida esta sesión literario musical, por cierto, hubo casa llena.



Para después como es una costumbre el micrófono abierto, al responder a esta invitación los cantautores  Jonathan Gamboa, Juan Antonio Chipuli, como un promotor de la lectura, quienes compartieron tanto su musicalidad como textos.



Se les hace una cordial invitación a la siguiente sesión de este orden alfabético, este 19 de febrero a las 20:00 horas en donde se presentará el libro " Verónica de las flores" de Jorge Alberto Quiroga, quien estará compartiendo en lo musical con Ana Lucía quien hace un homenaje a María Dolores Pradera.  

Ademas de disfrutar de esta selecto menú con ingredientes bien seleccionados de la cocina regional potosina, especialmente de la huasteca y el altiplano, maridadas con cervezas artesanales potosinas, nacionales e internacionales y con servicio de café que ofrece el Potosí Bistró.

No hay comentarios: