Por: Carlos Carrasco
Hubo un tiempo, poco después de que ellos salieron a la luz pública, que el rockabilly se puso de moda, un tanto mainstream, y los hipsters lo tomaron como una de sus banderas, pero por fortuna eso ya pasó.
"No sólo es tocar. Es vestirse, es probar los zapatos, manejar los autos", confesó Vince, por lo que no es fácil encontrar aquellos que estén dispuestos a dejar la mata y peinarse de copete.
"Es cuestión de entender qué elementos tiene el rockabilly y saber de dónde más se puede aprender", refirió billy, cuyo padre fue quién lo introdujo a este género.
Tal vez por eso han tenido una rotación de integrantes que ahora los tiene sólidos como agrupación. "A nosotros nos llamó la atención porque un día estábamos en un concierto, ellos tocaron y nos encantó", recordó Lalobilly, quien no tuvo empacho en vestirse como lo hubiese hecho su papa, o incluso su abuelo.
Los Rebel Cats tienen amigos en toda la escena rockera nacionaly también allende las fronteras. Cuando van a Los Ángeles o a Chicago, donde se juntan los que más saben de rockabilly, han sido felicitados porque no se hubiesen imaginado que en México hay un grupo que aún mantiene la tradición que hizo famoso a Elvis Presley, y tantos más precursores del rock como lo conocemos ahora.
"Una noche, en un concierto, acabamos mojados por tanto bailar y tocar, y la audiencia nos recibió enormemente. Esos son los mejores regalos, y nos confirma que vamos por buen camino", destacó Vince, quien más que líder es el hermano mayor de esta familia rockabilly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario