sábado, 20 de junio de 2015

Tributo a The Beatles. El soundtrack de Four`s Band en el Palacio Municipal

 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Un patio del Centro Cultural Palacio Municipal que momentáneamente quedo envuelto en este ambiente de Liverpool, al rendírsele un tributo  a una de las bandas más influyentes en la historia de la música, The Beatles por parte de este joven  The Four´s Band, como parte de  los  jueves musicales que organiza la Subdirección de Cultura Municipal.
 
A pesar del cambio de escenario debido a las condiciones climatológicas imperantes, no fue impedimento para que este recinto fuera insuficiente para dar cabida a todos aquellos  beatlemaniacos de todas edades que se dieron cita.

Pero antes de entrar en este ambiente inglés, como preámbulo toman el patio para diseminar el tango, baile tradicional por excelencia de este país sudamericano,  gracias a la sapiencia, el toque y la finura de bailarlo a cargo de los jóvenes intérpretes Julia y Santiago, quienes buscan difundir lo que es el arte del tango, al ofrecer como un pequeño obsequio dancístico, tres piezas: - Así se baila el tango (tango)-, - Corazón de oro (Vals) y - Charó ( Milonga). 
 
The Four's Band se caracteriza por ser un grupo cuyo propósito es  revivir los mejores éxitos de rock de los 60`s,70`s y 80´s. En esta ocasión lo hacen a través de este singular tributo con esta actitud y respeto al apegarse o emular a no solo lo musical sino la forma de vestirse como lo hacían este cuarteto de Liverpool.
 
Y de esta manera  unirse a toda esta grey de bandas diseminadoras de esta semilla beatlemaniaca en México como es el caso de proyectos como: Morsa, London Town, Honey Pie, única banda femenina mexicana que los homenajea; Beatlove, Grupo Help, por citar algunas.
 
Es de destacar, una respetable emulación/interpretación por parte de esta joven banda potosina a este cuarteto de Liverpool, al notarse este gusto y respeto a la versión original, además de  ponerle el cuidado debido a los detalles tanto musicales como de vestuario.

A pesar de que absolutamente todo el repertorio ofrecido en esta tarde es de sobra conocido por la audiencia,  logran no solamente este vínculo muy especial con el público, sino también el  engancharlos y crear esta sensación mágica en esta travesía, al hacer vivir las canciones de los Beatles, gracias a estos eternos ritmos de rock and roll y a través de estos tres cauces de este rio musical.




El primero cauce que va dentro de lo que podríamos llamar la Beatlemania (1963-1965) en donde se destacan por los vestuarios del clásico Traje Negro e interpretar canciones como: - I Wanna hold your hand-, -Love me do-, - Help-, - She Love You- , - I saw her standing her-, - I Feel fine-, - Please, please-, - Bésame mucho- y concluir con -Twist and Shout-.
 
Un segundo cauce que nos remiten a la Psicodelia (1966-1968), al presentarse con los coloridos trajes de Sgt. Pepper, y de Magical Mystery que hizo vibrar a muchos, una de las etapas más icónicas y fecunda,  canciones como: - Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band-, Lucy in the sky with diamons-, -  Yellow Submarine-, -Hello goodbye- y -across the universe.
 
Y finalizar con este tercer cauce, El Fin (1968-1969), al vestirse con los trajes de la azotea e interpretar este set de canciones que incluyen: -Get back-, -Dont let me down-, -Come Together, - Imagine- y concluir este tributo con-Hey jude-.

Un público agradecido al hacerlo a través de un cálido aplauso que se extendió  por varios minutos a pesar de las constante peticiones de más canciones. 

No hay comentarios: