jueves, 17 de diciembre de 2020

Incumple SC a profesionales de Danza



El Consejo Nacional de Danza denunció que la Secretaría de Cultura dejó a la deriva a mil 275 profesionales de la danza que buscaban acceder a los programas de la Secretaría de Bienestar.

En un comunicado, acusan que en una reunión el 14 de julio pasado con la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto y su equipo se alcanzó el compromiso de que serviría de puente para la integración del sector cultural a los programas sociales y de activación económica de la Secretarías de Bienestar, Trabajo y Previsión Social y Economía.

A solicitud de la Directora General de Vinculación Cultural Esther Hernández Torres, el 16 de julio, se entregó la información de mil 254 profesionales para ser integrados en el proceso de selección de los programas de la Secretaría de Bienestar en la modalidad de Créditos a la Palabra y Tandas del Bienestar.

A cinco meses del acuerdo, sólo fueron contactados 177 profesionales para iniciar el proceso administrativo de registro, dejando fuera a mil 89, esto es, al 86 por ciento.

"Pese a las insistencias de seguimiento y solicitudes de audiencia las funcionarias hicieron caso omiso", acusa el Consejo.

El pasado 4 de diciembre el Consejo recibió contestación a la carta entregada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Cultura y al Secretario de Bienestar donde solicitaba dar seguimiento puntual al estatus de los compañeros del programa.

A través de una respuesta automática, Alejandro Luján, funcionario de la Secretaría de Bienestar, les informó que la meta del programa ya había sido cumplida.

Por lo que el Consejo Nacional de Danza exhorta al Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez a que habilite, de manera urgente, a un responsable para establecer el diálogo y dar seguimiento a las mil 254 solicitantes que esperan que la institución cumpla con su inscripción a los programas de bienestar.

A la vez, el consejo denuncia que los 177 profesionales de la danza que ya están inscritos en el padrón de beneficiarios del programa de Créditos a la Palabra no han podido cobrar porque carecen de fondos las tarjetas que les fueron entregadas.

No hay comentarios: