Por: Roberto A. Valenciano Capín.
El escenario del Bunker. Sala de concierto volvió a vibrar gracias al metal propuesto no solo por la banda potosina de Los Shamanes, sino también del maestro finés, no master, Timo Tolkkii, en este importante venue no solo en esta capital potosina, sino a nivel mundial.
Y que de hecho una de las características que los identifica o une es esta concordancia de ofrecer música que sea empática, y con ello brindar este placer mayúsculo auditivo, imaginativo y relajante.
De vuelta a este imponente escenario del Bunker, llegan la banda potosina de Los Shamanes, se han distinguido por sus letras, abordan sobre la condición humana como el compromiso social, que se conjuga con esta nueva sangre musical, como de sus nuevos integrantes: Jesús Equiel en el bajo y Carlos San Avi en la guitarra, que en esta noche compartieron un set de canciones que se desprenden de su disco: -De vida y Muerte-: - Mirando mis pasos-, -Morir es posible-, Horizonte-, -eclipse-, - lo que no me sueles contar-, así como compartir su nuevo sencillo- En regresión-, el cual transita por estos tintes progresivos, como lo comenta Dave Shaman.
"Viene un incremento en el sonido con la vena del progresivo ligero contemporáneo y precisamente Carlos, segunda guitarra trae mucho esta conexión con Ricardo Ezequiel que traen mucho esa vena del progresivo muy vivida y muy entendida, pues la quieren plasmar en la banda y esta empezando a sonar en otra dirección sin perder la parte melódica, la parte directa en donde también hacemos que la gente comprenda directamente los temas y los vivan en carne".
De esta manera, fue claro al "insistir en que la banda tiene un potencial mucho más grande, y lo queremos llevar hasta las últimas instancias".
Así como seguirán trabajando en base en publicaciones de sencillos contínuos, "para seguir generando material continúe en la memoria de la gente, porque muchas veces sacas un disco y sacas uno o dos sencillos que son los que obligatoriamente te piden que promuevas una disquera o un sello menor. Nosotros nos estamos manejando independientemente y nuestra propuesta va a que precisamente conozcan nuestro material entero, porque de alguna forma el fenómeno que nos ha ocurrido con la pandemia es que nos hemos vuelto todos muy sensibles y muy asertivos en este sentido, y nos ha ayudado mucho a consolidar temas fuertes en muy poco tiempo, muy pragmáticos".
Toda esta cosmovisión musical del genio y excelso guitarrista fines, Timo Tolkkii, desplegó un sonido de un power neolásico melódico, por cierto, muy familiar para los que se dieron cita en el Bunker, después de ser postergado por el semáforo sanitario.
En donde ahora si se pudo disfrutar plenamente de este infalible cruce de su temple, feeling, como dejar constancia de su nivel técnico y su calidad interpretativa del también compositor finés, al recordar que por una cuestión de salud tuvo que interrumpir el show en su primera visita a estas tierras potosinas.
De esta manera, Timo Tolkii se une a este amplio historial de bandas que han compartido su propuesta musical en este importante venue del Bunker. Sala de conciertos y de Morbid Visions Productions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario