miércoles, 24 de julio de 2024

Continúan presentaciones del 44 Festival Lila López




Continúa disfrutando de la programación del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en su 44 edición,  que se lleva a cabo en los distintos recintos culturales de la capital y en algunos municipios del estado. 






Este miércoles 24 de julio se cuenta con la participación de 4 compañías de danza: La compañía Nucleodanza Escénica “Despedidas”, obra de la directora Lupita Orellla y con la que celebrarán el 40 aniversario de la compañía, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

En el camino interminable de mi hacer, marco los caminos por los que mis pies me han llevado cargando mi suave andar, marcando la guía de mi pauta al recuerdo revisar. En todas mis edades y todas mis estaturas eres tu padre quien me guía en todos mis caminos y vicisitudes, me despido de mi misma, de ese ser que todos vieron y creyeron, una apariencia que mi sensación lastima. Me entregue sin saber jamás que era prohibido sentir lo que sentía y vivir lo que vivía y nuestro amor no sabe a dónde ir, contigo o sin ti, se escapa el sentimiento aun no vemos la verdad, el amor es un efímero momento que lleva la traición implícita.







César Brodermann + Performers presentarán “Ningún lugar a donde ir”  del director César Brodermann, en el Teatro de la Paz.

A través de la búsqueda constante del momento presente y desafiando los límites, tanto los artistas como la audiencia se embarcan en un viaje de autodescubrimiento y creación de puentes para las generaciones futuras.

En Ciudad Valles la compañía Flores Teatro Danza presentará su espectáculo para niñas y niños “Ni tan chico, ni tan lejos” del director Alejandro Chávez Flores y Fernando Lieja Flores. 

Bajo un cielo repleto de nubes se encuentra un espacio vacío que nos recuerda a una llanura. Este será el terreno del juego donde a lo largo de un día dos personajes habrán de reconocerse guiados por el asombro, la curiosidad y la complicidad.

Ni tan chico, ni tan lejos es una obra que apuesta a las capacidades narrativas del lenguaje corporal y a la economía de elementos haciéndonos reflexionar sobre la importancia de jugar en compañía y juntos crear nuevos universos. Invitando a las y los espectadores a ser parte activa de la misma, completando con su imaginación los juegos propuestos en escena

 Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: