Por: Roberto A. Valenciano Capín
Con esta calidez humana que se conjuga con su sencillez y humildad, para así generar con sus compañeros como maestros esta comunidad, es como el pianista Fernando Martínez Contreras ofreció su recital de graduación, en la Sala de Conciertos del Área de música del Centro de las Artes SLP.
"En este caso quisimos hacer algo distinto, porque Fer es un estudiante especial. Yo realmente con mis compañeros, con mis estudiantes trato de estar compartiendo ciertas cosas que van un poco más allá de la música, no porque este aquí pero algunos recordarán que siempre di como ejemplo a Fernando. Para mí es un ejemplo de perseverancia, de enfoque y de cariño de lo que quiere hacer y, quiso hacer y lo que sigue haciendo, porque se requiere mucho esfuerzo, no solamente como él dice sobre sus traslados, sino el estudiar, tener el tiempo para preparar todo lo que se le encarga, al menos conmigo las materias que tuvo siempre fue un ejemplo de enfoque, de dedicación.
Para mí es importante decirlo porque siempre bien en él mucho de cariño que lo que hace, que en este caso es la música", comenta el Mtro. Samuel Martínez Herrera, coordinador académico del Programa de Jazz de Estudios Medio y Medio Superior del Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Y efectivamente, con la puntualidad de las palabras de Ornette Coleman, “Toca para la existencia del escucha", es así como en esta tarde es desplegado desde lo rítmico, enérgico, como lo melódico, tranquilo y expresivo por Fernando Martinez Contreras al piano, arropado por sus compañeros musicales; Leonardo Rangel en el contrabajo,/ bajo eléctrico, Patricio Alvarado en la guitarra electrónica, Adrián Muñoz en la batería, Marco Ibarra en los timbales, Antonio Molina en las congas, Jesús Aguilar en el trombón, así como unirse a este recital los maestros Azucena Isabel en la voz como Jorge Arredondo en el saxofón tenor, ofrecieron este recorrido por el swing, blues, balada y latino, con las piezas; -Birk's Works -de Dizzy Gillespie, - I've never been in love before- de Frank Loesser,- Dexterity- de Charlie Parker. -Everything happen to me- de Adair/ Dennis,- Jazz medieval- de Fernando Martínez, y - Guajira en fa menor- de Jesús Ramos.
Es de destacar los arreglos y transcripciones de Fernando Martínez.
En su intervención, el graduado Fernando Martínez, agradeció a su famllia, a sus maestros que le compartieron sus conocimientos, su paciencia y tiempo, a sus compañeros que lo acompañaron para su recitalcomo le ayudaron como a desplazarse.
Así como hizo un agradeciniento muy especial al maestro Jorge Martínez Zapata al ser su primer maestro de piano / jazz.
Muchas felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario