martes, 9 de julio de 2024

Museo Francisco Cossío invita a sus actividades culturales




El Museo Francisco Cossío los /las invita a las actividades culturales que tendrán esta semana

Dará inicio este miércoles 10 de julio a las 19:00 horas, se ofrecerá el concierto de música de cámara por el cuarteto de cuerdas “Maestoso” y músicos invitados, a beneficio del.Mtro., prmotor cultural Luis Fernando Padrón- Briones.

El cuarteto “Maestoso” se fundó en 2017 por cuatro músicos de la orquesta sinfónica de San Luis Potosí, con el objetivo de interpretar y difundir música para cuarteto de cuerdas, especialmente música barroca, nacional y potosina, han ofrecido conciertos con una variada programación, incluyendo música clásica y popular, participando en eventos culturales y educativos. 

La agrupación está conformada por Luis Lázaro Gómez Jorge en el violín,  así como  Edgar Fabián Montañez Jasso e Israel Becerril Mercado en la viola y Yaqueline Jorge Navarro en el violonchelo, además el cuarteto estará acompañado del músico invitado Rodolfo Muñoz como oboísta





 


El jueves 11 de julio, a las 19:00 horas, se tendrá la edición de julio de Versos en el Jardín, micrófono abierto, es un proyecto cultural -literario, creado con el objetivo de difundir y promocionar la poesía, con la intención de que el público les conozca y les reconozca, además de escuchar de propia voz del o la artista su trabajo, el cual es dirigido por Margarita Díaz de León. A los interesados se pueden registrar a través de las redes sociales del museo ya sea como público o participante, la entrada es libre y el cupo limitado. 






El Coro “Vuela Alto” celebra su 10º Aniversario con un concierto este viernes 12 de julio a las 20:00 horas, contará con una cuota de recuperación de $100 en preventa y $120 el día del evento.  

Durante este concierto de aniversario, el coro de cámara Vuela Alto, el coro general, la nueva generación y el octeto The Tones estarán interpretando música mexicana, sacra y contemporánea. Así mismo se contará con la presencia como invitados especiales a la Orquesta Ensamble Jóvenes Talentos Potosino del maestro Ivan Petrov.






El sábado 13 de julio a las 19:00 horas,  el Taller de Canto del Museo Francisco Cossío bajo la dirección de la Mtra. Abril Merlot, ofrecerán  el recital "Entre amor y desamor",  la entrada es libre. 


No hay comentarios: