jueves, 28 de junio de 2018

Blues con Roberto Rivelino en Café Van Gogh



Concierto solista de música blues en donde Roberto Rivelino interpretarán temas de propia autoría y con un tratamiento poético, las letras de las canciones —en español, este jueves 28 de junio a las 21:00 horas en Café Van Gogh.

La propuesta de Roberto Rivelino no se basa en imitar el blues estadounidense, sino en vincular sus elementos sustanciales (la expresividad, la espontaneidad y la improvisación, la estructura armónica) con los referentes culturales con los que ha crecido en un contexto mexicano.

Para el cantautor el blues no es sólo una estructura musical sino una esencia, y puede estar presente en diferentes expresiones musicales. De esta manera, asume el blues como una forma universal de expresión artística más que como una forma musical “ajena".

Ya que sus canciones hablan de aspectos cotidianos, de experiencias personales, de puntos de vista del entorno social y de otras inquietudes que suceden en el mundo interior del individuo, todo esto acompañado de una guitarra y su armónica.

Cooperación $ 30 pesos.

Café Van Gogh se encuentra en Iturbide # 945. Centro Histórico

No hay comentarios: