miércoles, 20 de junio de 2018

Charla sobre la exposición "Metabolismo -proces-



La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área de Divulgación Artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la charla “Pretextos de producción de la exposición Metabolismo-Proceso”, de los artistas Antonio Tercero Mora y Mario Acosta Ramírez, que se llevará a cabo este jueves 21 de junio a las 18:00 horas., en la Caja Blanca del CEART, ubicada en la planta baja de la Galería.

En la charla Antonio Tercero Mora (S. L. P.) y Mario Acosta Ramírez (Oaxaca) reflexionarán sobre la manera en que convergen en conceptos y en la forma de trabajar y abordar la pintura, diferentes procesos creativos y conceptuales dentro de una producción plástica conjunta entre dos artistas visuales precedentes de diferentes ciudades de origen, San Luis Potosí y Oaxaca.

Antonio Tercero Mora cuenta con tres exposiciones individuales y 22 colectivas, entre las que destacan “Visiones dispersas” (2011), en la Galería Teresa Caballero y “Perros por naturaleza” (2014) en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, en S. L. P. En 2016 realizó una residencia artística de producción en la fundación Veracruz-ANA, en la Antigua, Veracruz y en 2017 fue seleccionado para representar a México y mostrar su trabajo en el Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes Sochi 2017, en Rusia.

Desde hace 6 años es docente en diferentes instituciones relacionadas a las artes visuales en San Luis Potosí, como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro Universitario de las Artes de la UASLP y en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP. Ha obtenido dos menciones honorificas en los premios 20 de noviembre San Luis Potosí en las ediciones 2011 y 2012. Recientemente fue seleccionado en la Primera Bienal Internacional de Pintura de México y en la Octava Bienal de Artes Visuales Carlos Olaechea, ambas en 2017.

Mario Acosta Ramírez cuenta con 7 exposiciones, entre individuales y colectivas. Algunas son “It is metabolic” (2016), en el Museo Ex Convento Dieguinno de Guanajuato; “Memorias pérdidas” (2014), en la Casa Rosa de Oaxaca; y “Espacio alterno” (2016) en Queiros Gallery de Guanajuato.

Durante 2015-2016, Mario Acosta Ramírez fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, en la categoría Nuevos Creadores de Oaxaca. En 2016 recibió la beca Artistas Visuales Emergentes en el marco de la caravana cultural Interfaz, de Guanajuato, Gto.

La entrada a la charla es libre con boleto de admisión al Centro de las Artes ($15.00). Se ofrece un descuento de 50% a estudiantes con credencial vigente. La entrada es gratuita para menores de 10 años y mayores de 60 años con credencial de Inapam.

La exposición colectiva “Metabolismo-Proceso” de los artistas Antonio Tercero Mora y Mario Acosta Ramírez, estará vigente en el Museo de Sitio del CEART hasta el 5 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: