miércoles, 20 de junio de 2018

Habrá cuenta cuentos en el Museo Leonora Carrington


La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a “Historias para cambiar el mundo”, un evento dedicado al público infantil que se llevará a cabo este jueves 21 de junio a las 18:00 horas en el Museo Leonora Carrington SLP.
En esta actividad participará la Red Internacional de Cuenta Cuentos, una plataforma internacional de contadores de historias que surgió en 2009 y que agrupa a más de 800 contadores de cuentos profesionales de 45 países en los cinco continentes.
La Red Internacional de Cuenta Cuentos está coordinada por quince especialistas de once países diferentes, todos ellos con una larga trayectoria profesional como escritores, investigadores del folclore, ilustradores, creativos, profesores universitarios y cuentacuentos.
Aunque hay muchas maneras de contar cuentos, esas diferencias se deben casi siempre a especificidades y enraizamientos culturales. Las variantes están no solo en el modo, la técnica o la puesta en escena a la hora de contar cuentos diferentes y plausibles en distintas regiones del mundo, sino que también son diferentes los objetivos, los escenarios y las intenciones.
La Red Internacional de Cuenta Cuentos fundamenta sus actividades de cuenta cuentos en tres ejes, recuperación de la memoria oral, animación de la lectura, y el cuento en escena. El ingreso a esta actividad dedica al público infantil es libre con el boleto de admisión al CEART.

No hay comentarios: