martes, 5 de junio de 2018

Ciclo de cineastas surrealistas y herederos en Francisco Cossío



La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invitan al Ciclo de Cine, Cineastas surrealistas y herederos, que se presenta dentro de las actividades por la exposición Edward James.

Este ciclo de cine se presentara  los miércoles seis, 13 y 20 de junio a las 19 horas, en la Sala Joaquín Meade, de este museo, la entrada es libre.  Se estarán presentando películas de Man Ray, Luis Buñuel y Jan Svankmajer.

Comienzan con los Cinepoemas, imágenes abstractas, narrativas libérrimas y técnicas documentales se mezclan en la obra fílmica de Man Ray, pionero del cine vanguardista adscrito al surrealismo y al dadaísmo. Se trata de un viaje para explorar territorios afines entre las artes plásticas y las películas.

La proyección de estas cuatro películas cortas de Man Ray,  Dejame en Paz, la estrella de mar, el retorno a la razón y Los misterios de los castillos de dados estarán acompañas por los comentarios de Rubén Gaytán, para entender un poco más sobre el Cine Surrealista.

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Él era conocido en el mundo artístico por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos

No hay comentarios: