domingo, 3 de junio de 2018

Con "Chasing Trane: The John Coltrane Documentary" inicia Cineteca Music Festival


En este mes de junio, la Cineteca Alameda realizará el "Cineteca Music Festival" en el cual se proyectarán musicales, conciertos y documentales relacionados a la temática musical.

"Esta programación es propia y se llama Cineteca Music Festival, tiene dos vertientes; primero apoyar a la oferta cultural en San Luis Potosí y segunda, nos sumamos a la serie de actividades que tendrá la Alianza Francesa, recordárles que en junio se celebra la fiesta de la música. Tendremos un ciclo donde se conjunta el cine y la música", comentó .Esaú Ortíz, titular del área de comunicación social de la Cineteca.

Cineteca Music Festival dará inicio este lunes 4 de junio con la proyección del documental "Chasing Trane: The John Coltrane Documentary", bajo la dirección del director, John Scheinfeld. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La película se produce con la plena participación de la familia Coltrane y el apoyo de las discográficas que colectivamente poseen el catálogo Coltrane. Scheinfeld aporta sus fuertes habilidades narrativas a la creación de una narrativa rica, texturizada y convincente que lleva al público a lugares inesperados. En contraste con el paisaje social, político y cultural de la época, Chasing trane lleva a John Coltrane a la vida como un ser totalmente dimensional, invitando al público a comprometerse con Coltrane el hombre, Coltrane el artista.

No hay comentarios: