lunes, 25 de junio de 2018

La narradora Beatriz Falero en San Luis Potosí.



La narradora y Premio Nacional de Arte y Cultura 2018, Beatriz Falero se presentará en San Luis Potosí como parte de los festejos del primer aniversario de El Foro de las Palabras- Huella México.

Al ofrecer los siguientes eventos que se realizan entorno a esta celebración de la narración oral, los cuales dieron inicio este 21 de junio y culminarán hasta el 7 de julio.

Este viernes 29 de junio, a las 20:00 horas., con "Cuentos con tacto". Espectáculo Unipersonal de Narración Oral para jóvenes y adultos, en Caja Real. Centro Cultural Universitario.

Sábado 30 de junio, a las 10:00 horas, "La palabra Sabia" Conferencia/Taller en el Foro de las Palabras. Dedicado a   Informes: 477 406 4927 (whatsapp)

Actividad con costo de acceso (Descuentos especiales a Mediadores de Salas De Lectura San Luis Potosi, Estudiantes, INAPAM y Comunidad UASLP.

Beatriz Falero con una experiencia de 32 años como narradora, lo que la confirma como una de las más experimentadas del continente. Es fundadora y directora de NAO (Narradores orales de Santa Catarina); fue presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos (AMENA) y de La Casa del Cuento. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos. También ha sido fundadora y participe de diferentes programas como: Cuentos y Cantos en Trajinera de Xochimilco y Sonreissste - Los artistas visitan a los enfermos.

Ha participado en diferentes Encuentros Internacionales en Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, Venezuela, Hungría, entre otros. Ha recibido reconocimientos a su oficio de instituciones como CIINOE, AMENA, y el Gobierno de la Ciudad de México, entre los que destaca la DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD DIPLOMA Y MEDALLA AL MÉRITO 2011, otorgada por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica. El premio “Chamán” de CIINOE lo recibió en la categoría de grupo, por el trabajo de Narradores Orales de Santa Catarina y un segundo “Chamán” por sus aportes personales al movimiento iberoamericano de Narración Oral Escénica.

Beatriz es una mujer profundamente generosa, por eso es narradora; no concibo otro modo de ejercer esta profesión, por lo menos no concibo otro modo de hacerlo como lo ha hecho ella; porque cierto es que en este oficio son muchos los caminos, pero el de Bea es único e irrepetible, por lo menos en México, donde muchos de los que ahora comparten el escenario con ella, se formaron en el aula donde ella imparte su taller de ORALITURA, concepto que acunó para con sus manos darle curso a las palabras que vinieron de otros para procurarse alas en las raíces de una mujer que sabe que “de la abundancia del corazón, habla la boca”.

Huella México es una empresa cultural enfocada en realizar proyectos educativos, culturales y artísticos en espacios del sector público y privado, como son escuelas, casas de cultura, festivales, instituciones gubernamentales, empresas y particulares.

Sus principales acciones se basan en la promoción de proyectos de artes escénicas y música; talleres educativos para docentes, niños, jóvenes y adultos; organización de eventos, festivales, jornadas culturales, fiestas privadas, etc.

No hay comentarios: