jueves, 28 de junio de 2018

Presentación del libro "Ya sabes que no veo de noche " de Claudina Domingo en la Casa Ramón López Velarde





La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura invita a la presentación del libro - Ya sabes que no veo de noche" de Claudina Domingo, este viernes 29 de junio a las 20:00 horas en la Casa del poeta Ramón López Velarde.

En donde se contara con los comentarios de: Juan Antonio Alfaro, Fernanda Cassel y Oswaldo Ramos.


La poeta y narradora Claudina Domingo (Ciudad de México, 1982) considera que más allá de la sensación que generan las pesadillas, éstas tienen una imaginería muy fuerte; también opina que al igual que en la mitología, las historias de los sueños suceden en pocos minutos y con un escenario elaborado por alguien más. Con esos dos argumentos, la autora mexicana creó el poemario Ya sabes que no veo de noche.


Esta obra, que Claudina describe como un diario onírico, fue seleccionada ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2016 por los jurados Sara Uribe, Marianne Toussaint y Hernán Bravo Varela, y ahora está disponible en librerías gracias a Ediciones Atrasalane.


Claudina Domingo es originaria de la Ciudad de México en 1982. Poeta y narradora. Ha sido becaria de Jóvenes Creadores del FONCA en tres ocasiones. Colaboradora con artículos literarios para El Financiero y reseñas para el suplemento LaberintoLetras Libres, entre otros. Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2012 por Tránsito. Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2016 por Ya sabes que no veo de noche. Su obra se ha incluido en las antologías20 años de poesía. Jóvenes creadores del FONCA (Conaculta, 2010); Antología general de la poesía mexicana: poesía del México actual, de la segunda mitad del siglo XX a nuestros días(comp. Juan Domingo Argüellles, Océano, Intemporales, 2014); México 20: La nouvelle poésie mexicaine (Jorge Esquinca, Tedi López Mills, Myriam Moscona, Castor Astral/Secretaría de Cultura, 2016) y Sombra roja. Diecisiete poetas mexicanas 1964-1985 (Rodrigo Castillo, Vaso Roto, 2017).


Habrá libros a la venta.

No hay comentarios: