La Habana. La compañía cubana de danza "Ecos" inició hoy un homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con el espectáculo "Esperanza" en el Gran Teatro (GTH) de La Habana.
El espectáculo, que se presentará hasta el próximo domingo muestra a través del canto, toque y baile "la fidelidad, pasión y respeto" de los artistas por el flamenco así como "la esperanza de su inmortalidad en Cuba", dijeron sus promotores.
"Esperanza", dirigido por Ana Rosa Meneses y Danny Villalonga, incluye una panorámica del flamenco en trece cuadros en los que la compañía cubana interpreta las bulerías sevillanas, seguidillas, soleá, guajiras y también tangos.
La compañía "Ecos" fue fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla, tanto en su expresión musical como danzaria.
Integrada por un grupo de jóvenes bailarines y músicos, su repertorio se caracteriza por mezclar elementos del flamenco con la música tradicional cubana.
Otra faceta de su trabajo es la Escuela Flamenca Ecos para niños, jóvenes y adultos, en la cual se enseñan aspectos teóricos y de la técnica, el ritmo y la coreografía que caracterizan al flamenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario