Una brillante disertación sobre la corrupción en la China actual, esta cinta se inspira en cuatro espeluznantes sucesos verídicos que forzaron a la economía más creciente del mundo a revisar sus propios cimientos. Los protagonistas habitan en distintas partes de China y sus destinos están enmarcados por la tragedia. La sed de justicia, el instinto de supervivencia, la necesidad de reencontrar la dignidad perdida o la crueldad llevada al límite serán sus fuerzas motoras.
"China es un país en constante y muy rápida transformación. Pareciera que el país es más próspero que nunca. Sin embargo, muchos ciudadanos enfrentan crisis personales a causa del desigual reparto de la riqueza, por las diferencias cada vez más abismales entre pobres y ricos. Y es a través de la violencia que los menos afortunados de mi país tratan de recuperar la dignidad que perdieron ante este frenesí. Por razones que no puedo explicar, los cuatro protagonistas del filme y los incidentes que les ocurren me remiten a las películas de artes marciales de King Hu".
Así se retrata a través de la mirada cinematográfica del director Jia Zhangke con su película " Un toque de pecado" que se exhibirá este jueves 29 de Mayo en esta 56 Muestra de Cine en la Cineteca Alameda con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.
Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario