lunes, 1 de junio de 2015

UASLP exhibe muestra fotográfica de África

 
 
Como parte de la semana de África en México, y debido a la visita de ocho embajadores de este continente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue inaugurada la muestra fotográfica: África Expo Fotográfica Mayo 2015.

La serie comprende 32 fotografías que ilustran la naturaleza, edificios históricos y la diversidad cultural de los pueblos del continente africano.

La belleza de las imágenes son muestra de la riqueza cultural y el crecimiento ordenado y pacífico que están teniendo países como Nigeria, Egipto, Marruecos y Costa de Marfil entre otros lugares.

Las fotografías que se exhiben en el edificio central, fueron proporcionadas por los ocho embajadores que visitaron la UASLP así como por personal de la secretaría de relaciones exteriores quienes al tiempo de la exhibición se manifestaron complacidos porque las imágenes son muestra palpable del crecimiento y desarrollo que los países africanos quieren dar a conocer a otras culturas como la mexicana
 En la exhibición se puede observar una fotografía de la máscara del faraón Egipcio Tutankamón, así como una vista aérea del emblemático Río Nilo en la región de Aswan que habla de la belleza natural que solamente el pueblo egipcio posee. Además se muestra la modernidad de la cual también es parte Egipto con una imponente fotografía de la Biblioteca de Alejandría.

La naturaleza de la nación Nigeriana también se pone de manifiesto con las placas que se exhiben la exótica Roca Zumo y la cascada de Gurara así como el poderío petrolero que representa esta nación con las grandes fábricas que dejan huella del progreso que da a ese pueblo el oro negro.

El país de los grandes palacios Marruecos, también exhibe sus mercados de alfombras y su excelente y detallada arquitectura al aire libre e interiores muestra de la tradición y solemnidad árabe en la región.

Por su parte Sudáfrica nos atrapa para que viajemos pues nos muestra la gran atracción que representa para el turismo los viajes en históricos trenes de vapor como una experiencia inolvidable que permite adentrarse en el paisaje verde y boscoso de una región mágica.

Pero África también es orgullo nacional, así se manifiesta en las fotografías que muestran los festejos por la independencia de Argelia que desde el 1 de noviembre del 2014 celebran 60 años de la Gloriosa Revolución del 1 de noviembre del 1954, la fiesta dura todo un año.

Así es como el continente africano se muestra a México, en el edificio central de la UASLP la muestra estará exhibida durante el mes de junio del 2015

No hay comentarios: