Para dejar un prueba gráfica sobre las protestas que han existido en contra de la violencia de género, el Gobierno de la Ciudad de México y colectivos feministas acordaron mantener las pintas realizadas en la columna del Ángel de la Independencia, lo anterior al concluir las labores de restauración de dicho emblema de la capital del país.
Serán poco más de 565 manifestaciones hechas con aerosoles, pancartas, calcomanías y demás materiales que se usaron en diferentes marchas este año, las cuales buscan evidenciar el hartazgo que mantienen las mujeres por la violencia que han sufrido en los últimos años, siendo los feminicidios el tema más delicado que buscan se combata y erradique.
“Se quedará como un testigo, resultado de un fenómeno social que sucedió y que es importante. Como es monumento artístico e histórico, hay que mantenerlo: las autoridades establecieron pláticas con los grupos sociales que intervinieron la Columna de la Independencia para tomar esa decisión”, comentó la encargada de la restauración Sandra Ramírez Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario