Más allá de aportar más de seis mil millones de horas de entretenimiento en video, YouTube es una herramienta para compartir contenidos educativos en español, aseguró el director de marketing para Google México, Miguel Ángel Alva.
En el marco del lanzamiento en México y Colombia de la plataforma YouTube EDU, el directivo afirmó que “la tecnología y los desarrolladores de contenido pueden tener un impacto positivo en la sociedad de Hispanoamérica, creemos que el contenido adecuado en las manos de los estudiantes puede hacer la diferencia”.
Alva refirió que sólo durante el primer trimestre de este año, en Hispanoamérica se registraron más de 400 millones de búsquedas de contenido educativo, lo cual refleja el interés de las personas por ligar la tecnología con su formación académica.
“Nuestro objetivo al crear YouTube EDU es conectar a la gente que está buscando contenidos educativos con las personas, instituciones o maestros que quieran compartir su conocimiento a más personas”.
De esta manera, a partir de este jueves los cibernautas pueden ingresar a esta plataforma, que en una primera fase estará abierta para México y Colombia.
Detalló que la plataforma cuenta con más de 22 mil 500 videos distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología.
Los videos disponibles, que fueron sometidos a un proceso de evaluación por parte de la Fundación Mayahii, en términos de calidad de audio, imagen, claridad del mensaje, lenguaje y metas de aprendizaje, están enfocados a los niveles educativos de secundaria y educación media superior.
Sin embargo, dijo Alva, el objetivo es ampliar dichos niveles hasta llegar a destinos grados educativos que van desde la primaria hasta el superior.
“Si alguien tiene la inquietud de aportar algo a la educación de las personas de la región que hablan español, ahora tiene esta herramienta para compartirlo, empezar a usar la tecnología es muy fácil, juntos conforme sumemos esfuerzos vamos a poder hacer que las siguientes generaciones de mexicanos tengan una mejor preparación”.
Alva dijo que con más de 50 millones de internautas, México es un mercado de alto potencial para aprovechar la tecnología como un habilitador de mejores prácticas educativas.
“Google tiene plena confianza en México y por eso apostamos tantos esfuerzos dentro del país, creemos que es un ecosistema en desarrollo que va dando pasos sólidos para que más gente pueda conectarse a Internet. Nuestro compromiso dentro de ese proceso es seguir aportando tecnología y ayudar a que más gente pueda usarla”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario