viernes, 13 de julio de 2018

Concierto de gala de ganadores del Concurso de Canto "Linus Lerner" en el marco del 3er Festival de Ópera San Luis


Se llevó a cabo la presentación del Concierto de Gala de Ganadoras y Ganadores del Concurso de Canto “Linus Lerner” en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el marco del 3er Festival de la Ópera San Luis.
Quienes participaron en este magno concierto fueron; Octavio Moreno, ganador del primer lugar “Premio Dorothy Vanek” y del Premio del Público “Premio Pro-Opera”; Johnny Lima y Daniel Noyola que obtuvieron el segundo lugar “Premio Larry Leung”; Juan Pomares que obtuvo el tercer lugar “Premio Irving y Ruth Olson”.
El premio Revelación Juvenil “Premio Tim Secomb” fue para la cantante Tania Solís; la Mención de Honor se la llevó “Premio Carolyn and Michael Stelman” se la llevó Estefanía Cano, y el premio Opera San Luis “Bill Faris” lo obtuvo Sofía Sanchez.
El premio “Maestro Linus Lerner” fue para Johnny de Lima y Juan Pomares que como parte de este mismo premio tendrán una participación en un concierto con la Orquesta Sinfónica do Rio Grande do Norte (OSRN) en Natal, Brasil.
El Premio “SASO” fue para Octavio Moreno y Daniel Noyola, que también participarán en un concierto con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) en Tucson, EUA.
Elizabeth Rodríguez obtuvo el Premio “Instituto Cultural Mexicano de Tucson (ICMT)”, quien junto a Óscar Velázquez obtuvo el premio “Ópera de México”, y Diana Peralta resultó ganadora del premio “Ópera de Panamá”.
Sólo el Premio “Freddy Fox – Music School – University of Arizona” quedó pendiente, es un premio que contempla una semana de residencia para máximo 5 personas con derecho a clases, master class, recital con un pianista y una audición privada en la Universidad de Arizona que incluye transporte y hospedaje. Posterior a su estancia habrá una audición en la que se podrán seleccionar hasta 2 candidatos para que realicen sus estudios de maestría con beca completa y apoyo financiero en la Universidad de Arizona.
Este día quienes obtuvieron el triunfo, pudieron compartir con el público asistente el por qué fueron galardonadas y galardonados con estos premios, demostrando sus aptitudes artísticas para el canto.

No hay comentarios: