martes, 21 de mayo de 2019

La plena devastación sonora de Rex Defunctis, en el Bunker. Antesala del infierno


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una noche plena de no solo esta evocación a esta alegoría a lo fúnebre, sino incidir en su brutalidad musical, es lo que propuso la banda regiomontana dark/ death/ doom metal,  Rex Defunctis en el Bunker. Antesala del Infierno.

La banda regiomontana compartieron el escenario con las bandas potosinas de Tree of Death con su extreme metal, como el black metal de Dominus Satanhas, en esta noche presentaron dos canciones nuevas.

Después de su participación en esta capital potosina con la banda italiana de  Thrash/speed metal, Bulldozer, regresan por sus propios méritos para ser ahora la banda principal en esta capital del metal.



Indiscutiblemente, una colosal noche que no solamente ser parte de esta  evocación de atmósferas fúnebres, expuesto en su álbum "Tenebram Vobiscum" que se distingue por este toque refrescante de fatalidad y melancolía que atrapa de principio a fin al escucha, "nunca la oscuridad tuvo un sonido tan exquisito" y ante todo que en el poco tiempo han ido construyendo con talante su propio camino. 

Gracias a la mezcla extraordinaria de un doom más maduro que le da mayor personalidad, con su fuerza y un inquietante y potente death metal, aunado a esta inigualable maquivélica voz de Khabee Lex Mortum que hizo cimbrar a varios, en complicidad de Carlos Cavazos en la guitarra (ARGENTUM), René Floyd Quiroz en el bajo (CONGENITAL HATE) y Rubén Beltrán en la bateria (AVATAR/OSCULUM).

En esta noche han sido refleja abajo en el escenario, en este sacudir la greña de los seguidores de esta banda regia, como también volverse ya parte de esta legión fúnebre.


Tal fue el reconocimiento que se dio a esta infaltable cita, de pedir más canciones, al ser  correspondidas por las banda potosina.



REX DEFUNCTIS se formó a finales de 2015, como una reforma de ARGENTUM y de miembros que provienen de otras bandas, Carlos Cavazos – Guitarra (ARGENTUM), René Quiroz – Bajo (CONGENITAL HATE), Rubén Beltrán – Tambores (AVATAR/OSCULUM) y Khabee – Vocales (ARGENTUM).

Luego de unos meses de ensayos grabaron su primer demo llamado ‘Alucarda’ en los ‘Shakal Records Studio’ bajo la dirección de Alberto Rodríguez.

Después de un tiempo decidieron cambiar su nombre a REX DEFUNCTIS, varios meses después Alberto tiene que dejar la banda debido a exceso de trabajo y su lugar lo tomó Rene Quiroz.

El demo virtual tiene excelentes y muy buenos comentarios y esto inspira a la banda a grabar un segundo demo, pero todo esto se detiene debido al gran interés de CHAOS RECORDS, que decidió lanzar el álbum debut con la producción y mezcla de Alex Guzman en el ya famoso ‘Studio Apex’ donde se han grabado y producido varios álbumes de ARGENTUM.

Un evento de GW Producciones en colaboración con Bunker. Antesala del Infierno.

No hay comentarios: