Dos novedades editoriales se presentarán en el Salón Candil del Museo Nacional de la Máscara, este jueves 9 de mayo a las 19:00 horas. Entrada es gratuita.
Una investigación del también artista que está ligada a la música de guitarra, de la cual, durante muchos años ha indagado, siendo una edición bajo el apoyo de la máxima casa de estudios, y el primer ejemplar que se hace bajo esta temática en México.
Como el libro "La formación de personas ciegas en educación musical: Derribando barreras desde la visión docente" de Rosa María García Ortiz.
Daniel Escoto Villalobos. Inicia su formación artística y musical en la enseñanza de la Guitarra, se graduó como Maestro en la Universidad de Guadalajara y fue laureado en la Universidad de Guanajuato con la máxima distinción que otorga dicha Casa de Estudios, obtuvo el título de: Licenciado en Música Instrumentista; cuenta con una Especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y actualmente cursa la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, en la República de Argentina.
Ha sido premiado en dos Concursos Nacionales de Guitarra en la ciudad de Paracho, Michoacán (1984-1986), ha participado como jurado en Fondos Estatales de Cultura y en concursos regionales y nacionales de guitarra. Su extensa labor le ha llevado a diversos eventos, escenarios y festivales nacionales en las ciudades de Guanajuato, Cuernavaca, Taxco, Saltillo, Morelia, entre otras; además de países como: España, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Paraguay donde ha difundido principalmente la música de cámara, compositores mexicanos y latinoamericanos.
Alrededor de diez discos compactos producidos y/o coproducidos hasta 2015, en música de cámara, ensambles orquestales de guitarras, música popular, etc. Así como tiene ha publicado artículos en Revistas y compilaciones de Universidades varias en México.
Rosa María García Ortiz es licenciada en Educación Media en el área de Educación Artística; Maestría en Educación en Formación Docente; Especialidad en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación; cuenta con un doctorado en Educación Inclusiva. Instructora Certificada en Accelments Facilitator Training (Aprendizaje Acelerado), Facilitadora Certificada en el Juego como Recurso Pedagógico, Médico de la Risa, Instructora Certificada en Yoga de la Risa. Es autora de los libros: MENART: Modelo de Enseñanza Activa de las Artes, Aplicación de Tecnologías Informáticas en Educación Artística (2011), Sensibilización para la inclusión: Curso-Taller para Docentes de Educación Media Superior y Superior, ambos editados por la Editorial Académica Española (2014). “La formación de personas ciegas en educación musical: derribando barreras desde la visión docente”. Editorial Policromía (2018).
No hay comentarios:
Publicar un comentario