martes, 25 de febrero de 2020

Gran Noche Flamenca en el Museo Francisco Cossío.

Fotografías de: Elizabeth Sánchez

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo el crisol del flamenco, el cante, la poesía y el vino tinto, fue presentado el espectáculo "Noche flamenca" en el gran pasillo que del Museo Francisco Cossío.

Un escenario que se volvió también en este encuentro del cante, la guitarra flamenca, abrazados por la poesía, sino también se genera esta empatía y compartir esta experiencia de vivir y sentir el flamenco, gracias al repertorio de Alegrías, Bulerías, Tangos y Sevillanas, expuestos por el guitarrista Juan Pablo Rivera,  Carlos Robledo en la tabla y percusiones, como invitado especial Miguel Fajardo en el violín.





Un evento que a pesar de haber sido pospuesto por cuestiones climatológicas, pero que afortunadamente se pudo llevar a cabo y con tal éxito, tal lo fue así, a pesar de haberse agotado los boletos, se tuvo que dar cabida a un público que se formó para disfrutar y ser parte de esta noche flamenca.




Como también se disfrutó de la sutileza en el baile por Lidia Cham, la cantaora/ bailaora Judy Leura y en las palmares Marcela Torres, así como los integrantes del Colectivo Artístico Itzamná: Mayela  González, Alondra Torre, Jazzel Estrada y Martín Gutiérrez, al compartir tanto poesía de Rafael de León como rapsodias de Manuel Benitez Carrasco, ante un público completamente entregado.



Una Noche Flamenca en donde se desplegaron esta multiplicidad de matices y sonoridades, como la poética que quedó constatado en este primer trabajo conjunto entre Temple Flamenco y el Colectivo Artístico Itzamná.

No hay comentarios: