jueves, 6 de julio de 2023

Puntual recital ofrecieron los jóvenes pianista, alumnos del Mtro. Carlos Undiano



Por: Roberto A.  Valenciano Capín 

El Auditorio Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío fue el escenario del recital de los  jóvenes pianistas, egresados de la Escuela Estatal de Música.

Con el propósito de no solo visibilizar sus procesos tanto formativos como creativos, sino también generar esta posibilidad de tener estas prácticas reflejas en ofrecer conciertos.

Es así como los  alumnos del maestro e investigador Carlos Undiano Errejón, bajo este brillante eco musical suenan las primeras notas de esta selección de las - Invenciones a dos voces-:  No. 6, 11 y 12  de Johann Sebastian Bach, interpretada por la joven pianista Gabriela González Santoyo.




En su intervención, Zamna Yuval Flores Sandoval lo hace a través de las obras; - Sonata No. 15 Op. 28 en re menor "Pastoral"- de Ludwig van Beethoven, - Nocturno  en fa menor Op.55 No.1- de Frédéric Chopin y - Danza Cubana No.10 "Fantasiosa " de Manuel Ruiz Armengol.




Después de un breve receso, abre Antonio Martínez Patrón con estas -Danzas argentinas-; Danza del viejo boyero, Danza de la moza donosa y Danza del gaucho matrero- de Antonio Ginastera.




Y concluye este recital de piano con el - Preludio y fuga No. 9 en Mi mayor BWV 854- de Johann Sebastian Bach, - Primer movimiento (Allegro maestoso ) de la -Sonata en la menor KV 310- de Wolfang Amadeus Mozart, -Estudio- Tableau en mi bemol menor Op. 33 No. 6- de Sergei Rachmaninoff y- Balada Mexicana- de Manuel M. Ponce, con el pianista César Eduardo  Villalobos Ahuja.

Ante esta buena recepción del público asistente, toma la palabra Villalobos Ahuja, al aclarar que pocas veces lo hace, ante la aprobación del Mtro. Undiano, comparte una improvisación.

Un recital de los recién egresados de esta escuela de formación musical en esta capital potosina, la cual fluye  y a su vez se caracteriza por esta entregada, por este colorido,  expresividad y energía, marcado por un toque de gran sensibilidad que  irradia una gran alegría.

Ante sus alumn@s y el público asistente, el Mtro. Carlos Undiano Errejón reconoce no sólo el esfuerzo y el trabajo de estos jóvenes pianistas, sino también hayan aceptado sus conocimientos que se vieron expuestos en esta tarde de verano potosino.

No hay comentarios: