En este concierto, se escuchará una de las piezas más brillantes y complicadas de toda su obra, su concierto No. 4 en Sol Mayor, que será interpretado por Elías Manzo, conformado por 3 movimientos (o partes) contrastantes: I. Allegro Moderato, II. Andante con moto, y III. Rondo.
De acuerdo con Alexander Gordon Campbell, será un majestuoso primer movimiento, lleno de contrastes, y motivos heroicos y dulces, que introducirá al ambiente musical durante los 40 minutos que dura el concierto, para posteriormente seguir con un segundo movimiento muy atípico, con la orquesta tocando un tema serio y estricto, y el piano respondiendo en tono de súplica repetidamente, para finalizar con un tercer movimiento festivo y lúdico, con juegos y bromas musicales asomándose a cada rincón de la pieza, con una parte final (coda) apurada y caricaturesca que muestra una levedad propia de pocas otras obras del compositor.
Para introducir este concierto, se interpretará un fragmento de la obra "Suite Indiana" del compositor mexicano Emilio Ortiz García, cuyo primer movimiento habla del nacimiento de las culturas nacionales en tiempos de la pre-conquista, recordando nuestras raíces en este mes patrio.
El joven pianista ofrece una obra igualmente clásica y apetecible, aún cuando comenta que está obra
acompañado por una noble interpretación de esta Camerata potosina.
con un sonido cuidado que incluso en ocasiones busca la belleza per se. Tiene potencia cuando quiere, pero prefiere la delicadeza y así lo mostró
Una interpretación espléndida
Ante este aplauso de más de tres minutos de un público entregado, Manzo regresa para ofrecer un Nocturno de Chopin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario