miércoles, 27 de mayo de 2015

Cierre de la convocatoria del 5 Concurso de pintura infantil "Mi Barrio". Convoca el Museo del Ferrocarril y la Casa Roja.




 

·          La convocatoria estará vigente hasta el 29 de Mayo de 2015.


El Museo del Ferrocarril y “La Casa Roja” de Ontañón Centro de Iniciación Artística informan que en breve cerrará la convocatoria del 5º. Concurso de Pintura Infantil “Mi Barrio”. Se invita a los interesados a inscribirse lo más pronto y no quedarse sin participar. La convocatoria cierra este 29 de Mayo de 2015, a las 20:00 horas, en “La Casa Roja” de Ontañón, Coronel Ontañón No. 435, entre León García y Vallejo, Barrio de San Miguelito. Teléfono: 815 05 83.


La Convocatoria  del 5º. Concurso de Pintura Infantil “Mi Barrio”  se dirige aa todos los niños y niñas entre 4 y 12 años de edad y personas de educación especial que acrediten su edad mental en este rango.

 
Los menores podrán elegir pintar lo que más te guste de los 7 barrios de San Luis Potosí: El Montecillo, Tlaxcala, San Sebastián, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan y Santiago. Por ejemplo, pueden seleccionar  sus calles, su gente, personajes, sus fiestas, monumentos, talleres, artesanos, etc.


Se premiarán 1°, 2° y 3° lugar en 6 Categorías: 1. El ferrocarril, 2. Gente de barrio, personajes y leyendas, 3. Iglesias y jardines, 4. Fiestas populares y patronales, 5. Monumentos, esculturas y fuentes y 6. Calles, casas, mercados (paisaje urbano). Se hará una selección de 40 trabajos de acuerdo con el jurado.

 
Este concurso se organiza con la finalidad de fomentar entre los niños potosinos el conocimiento y reconocimiento de aspectos culturales y artísticos de los siete barrios de nuestra ciudad como parte del patrimonio cultural tangible e intangible.

 
Bases de participación

Características del trabajo: a)Utilizar toda el área de cualquier cartulina de 30 x 25 cm.,

b)Seleccionar la técnica que prefiera el participante entre plumones, acuarela, vinílica, acrílica, gouche o mixta, c) No enmarcarlo ni lo pegarlo sobre otra cartulina, d)Podrán participar todo los niños y niñas entre 4 y 12 años de edad y personas de educación especial que acrediten su edad mental en este rango.

Al reverso de la pintura se deben anotar los siguientes datos:

a) Título del dibujo, b) Categoría en la que se participa, c) Nombre de la escuela donde estudia  pintura el participante y nombre del maestro, d)  Datos personales (nombres, apellidos, edad y fecha de nacimiento), e) Domicilio (calle, número, colonia, código postal, municipio, estado), f) Teléfono (de casa o celular), g) Correo electrónico, h) En caso de educación especial, es indispensable anexar un certificado médico especificando la edad mental del participante.

remiación

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un paquete de libros, material de dibujo y pintura y diploma de participación. Y las menciones honoríficas recibirán un diploma de participación.

Los trabajos ganadores y seleccionados quedarán resguardados por los organizadores para ser expuestos o reproducidos con fines de difusión.

Los trabajos participantes pueden ser enviados o entregados hasta el 29 de Mayo de 2015, antes de las 20:00 horas, en “La Casa Roja” de Ontañón, Coronel Ontañón  No. 435, entre León García y Vallejo, Barrio de San Miguelito. Teléfono: 815 05 83.

La premiación se llevará a cabo el jueves 25 de junio del 2015 a las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril. Los dibujos no seleccionados se entregarán en un plazo máximo de dos meses después de la premiación.

No hay comentarios: