lunes, 18 de mayo de 2015

Cineteca Alameda, llevarán a cabo el ciclo “La radio en el cine”.


Como parte de los festejos del 55 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión de San Luis Potosí, en colaboración con Cineteca Alameda, llevarán a cabo el ciclo La radio en el cine.
El ciclo arranca con la proyección de Días de radio (Woody Allen, 1987). En esta cita, Allen nos remonta a los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.
 
En Súbele al volumen (Allan Moyle, 1990), el tímido Mark -interpretado por Christian Slater- decide montar sin el conocimiento de nadie una radio nocturna pirata, ejerciendo una influencia en los estudiantes, a los que incita a la rebeldía.
 
Radiostars (Romain Lévy, 2012), comedia francesa Ben, un fracasado intento de Stand-Up Comedian que está de vuelta en París. Allí conoce a Alex, el presentador del club del desayuno, la estrella de radio por la mañana. Juntos emprenden un camino que los convertirá en el número 1 de la radiodifusión.
 
El locutor más célebre de la radio norteamericana, Howard Stern, se interpreta a sí mismo en Partes privadas (Betty Thomas,1997), filme que relata la historia de su éxito, su obsesión con el sexo a la par que hace un programa de entrevistas dinámico, irreverente, divertido y trepidante.
 
El ciclo La radio en el cine se presenta en Cineteca Alameda del 19 al 22 de mayo, con funciones a las 17:30 y 20:30 hrs. Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Consulta cartelera en: http://cinetecaalameda.net/sitio/
Página Facebook: Cineteca Alameda                                               Twitter: @CinetecaSLP

No hay comentarios: