El día de ayer se escribió un renglón más en los libros de la fotografía, al recibir reconocimiento uno de los fotógrafos más importantes y de mayor trayectoria en el estado, don Felipe Zapata, quien a lo largo de los años y desde su infancia se ha entregado de lleno a esta bella profesión, dando también mucho a la historia.
Por todo ello es que de manos del presidente de la Asociación de Fotógrafos Potosinos, Roberto Ramos Palomo, y en nombre de todos los que conforman la vieja guardia, fotógrafos de peso, de muchos años de trabajo arduo, se le rindió un homenaje al señor Zapata, al mismo tiempo que se le entregó un reconocimiento por su amplia trayectoria y aportación al arte de la luz como él lo describe.
En el evento estuvieron presentes destacados artistas de la lente, el Ing. Alejandro Martinez Anguiano, Sergio Vallejo Coronel y Raul Matus.
Nacido en la ciudad de San Luis Potosí el 26 de septiembre de 1951. A los 15 años su padre lo designó como su asistente, a los 22 años inició su carrera en el periodismo gráfico en el diario Momento. En 1988 fue fundador del periódico Pulso y desde 1991 forma parte del cuerpo de fotógrafos del Gobierno del Estado.
Gracias a la fotografía conoció a los personajes más destacados del México moderno, presidentes de la república, gobernadores de nuestro estado y de otros estados vecinos que han visitado nuestra entidad, así como destacados artistas en las distintas disciplinas cuyas imágenes integran sus archivos personales.
Felipe Zapata expresó, "recibir un homenaje de mis compañeros me estimula y compromete, pero también me lleva de la mano a expresar mi gratitud a mis padres, don Martín Zapata García y doña Vicenta Vázquez de Zapata".
No hay comentarios:
Publicar un comentario