La Coordinación de Difusión Cultural UNAM anunció en redes sociales que, de la mano de Mitofsky, elaboraron una encuesta de alcance nacional para conocer los efectos, los impactos económicos y creativos, así como las necesidades y las propuestas del sector cultural y de sus trabajadores, en medio de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con Cultura UNAM, los resultados del cuestionario, además de ser públicos, servirán para elaborar "un diagnóstico y una propuesta integral que nazca directamente de quienes más saben del tema" y está dirigida a las y los hacedores, gestores, productores y especialistas de todas las disciplinas que comprenden la cultura y el arte.
La encuesta es anónima y puede responderse en el link https://bit.ly/2WCpKWB
En la página los realizadores advierten que es fundamental contar con datos certeros que emanen de lo que están viviendo las trabajadoras y trabajadores del sector cultural en México en sus diferentes dimensiones y alcances. Se responde en 10 minutos, no se requiere preparación previa y está dividida en cuatro secciones: datos generales, clasificación de su actividad dentro del sector, impacto financiero e impacto creativo.
Algunas de las preguntas, que cuentan con opción múltiple, están relacionadas con el ingreso familiar total mensual antes de la crisis sanitaria por Covid-19, el área o disciplina en la que se trabaja y/o enseña, como artes del libro, gráficas, tradicionales, visuales, cine, danza, diseño, entre muchos otros; si el trabajo es asalariado, independiente o asalariado con actividad freelance, quién es el empleador, es decir, si una empresa de la industria creativa, institución gubernamental y otra, años de experiencia en el sector cultural.
Así como el porcentaje de pérdida de ingresos, si se ha tenido, como resultado de la crisis sanitaria por Covid-19, si se han tenido gastos imprevistos en la práctica artística/creativa, si se contaban con ahorros o se han quedado sin empleo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario