Una nueva obra del escurridizo artista callejero Banksy en honor a los trabajadores de la salud fue develada en un hospital británico.
El dibujo enmarcado, titulado Game Changer, muestra a un niño sentado en el piso jugando con una muñeca de una superheroína enfermera. Figuras coleccionables de Batman y Spiderman yacen en una cesta de basura a su lado.
La figura de la enfermera, con todo y capa y cubrebocas, lleva un delantal con una cruz roja, el único punto de color en la obra blanco y negro.
La pieza fue colocada en un pasillo del Hospital General de Southampton en el sur de Inglaterra el miércoles. El artista también dejó una nota para los trabajadores del hospital.
“Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto alegre un poquito el lugar, a pesar de que es solo en blanco y negro”.
Funcionarios sanitarios dijeron que el gesto del artista dio un “enorme impulso a la moral” de todos en el hospital, que ha visto al menos a dos miembros de su personal morir tras contraer el nuevo coronavirus.
“Sería muy valioso si todos en el hospital como personas se toman un momento de sus ajetreadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte”, comentó Paula Head, directora ejecutiva del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust.
La obra se subastará más adelante a beneficio de fundaciones de la salud en Inglaterra, adelantó una vocera de Banksy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario