Desde su inauguración el 20 de noviembre de 1970 el Museo Francisco Cossío, anteriormente conocido como Casa de la Cultura, ha fungido como depositario de un acervo histórico-artístico, que se ha posicionado como uno de los más importantes de la capital potosina. Presentando a través de los años una considerable variedad de obras que van desde vestigios prehispánicos hasta manifestaciones artísticas del siglo XXI.
En el mes de septiembre el Museo Francisco Cossío agradece a las artistas y coleccionistas: Ana Castelán, Carla Delsol, Elisa Urías, Virginia Fernández y Melissa Gómez, por su generosidad al donar piezas de gran importancia.
Se integran a esta vasta colección un grupo de piezas de diversa naturaleza, que enriquecen no solo el acervo del museo, sino el patrimonio de los potosinos y las potosinas, es por eso que también se hace un agradecimiento especial a la familia Gárate Naudín por confiar en este museo para resguardar parte del legado de sus familias, con la donación de algunas piezas de indumentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario