domingo, 12 de septiembre de 2021

El Consejo Estatal de Población de San Luis Potosí invita a participar en el 28º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2021


El Consejo Estatal de Población de San Luis Potosí invita a participar en el 28º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2021: «Saber cuántas, cuántos y quiénes somos». La diversidad de la niñez y juventudes mexicanas en el 2021.

Este año, el tema del certamen se centra en conocer lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual de nuestro país a través de sus reflexiones sobre sus identidades y diversidades, tomando como marco de referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.

En esta edición del certamen les invitamos a expresar su creatividad dibujando o pintando de qué manera se perciben a sí mismas y sí mismos, a partir de conocer la información que recolectó el INEGI por medio del Censo de Población y Vivienda 2020, y de sus propias experiencias de vida. 

Para guiar su reflexión, se proponen las siguientes preguntas: 

1. ¿Qué significa para ti ser niña, ser niño, ser joven?

2. ¿Qué es ser mexicano o mexicana en 2021?

3. ¿Dónde, con quién y cómo vivo? ¿Cómo es mi comunidad? ¿Qué es lo que más me gusta del lugar en el que vivo?

4. ¿Qué es lo que me hace ser quién soy? ¿Qué es lo que más me gusta de mi vida, de mi familia, de mi comunidad?

5. ¿Qué es lo que me hace ser yo mismo/misma? 

6. ¿Qué significa ser incluyente en México en el año 2021?

7. ¿Cómo te expresas? ¿Con tu voz, con señas, con símbolos?

El Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es un instrumento fundamental para ubicar la realidad de México. Sus resultados nos permiten identificar los cambios ocurridos en la última década en el país respecto de las características demográficas, socioeconómicas y culturales de la población.

Según datos del Censo 2020, en México somos 126, 014, 024 habitantes. Por rango de edad, el grupo de población más grande es el de niñas, niños, adolescentes de 10 a 19 años, que suman 21, 750,230. Le sigue la población de 0 a nueve años con 20, 811,744 personas y la de 20 a 29 años que es de

La fecha límite de recepción es el 17 de septiembre 2021 a las 14:00 horas.

Digitaliza tu dibujo y envíalo al correo electrónico: dibujocoesposlp@gmail.com

https://slp.gob.mx/coespo

coesposlp@gmail.com

Consulta las bases: https://bit.ly/3speGf6

No hay comentarios: