sábado, 2 de septiembre de 2023

Tarde de jazz potosino con Karina Colis Trío en el IPBA

Fotografía: Ceci Colis


Por: Roberto A. Valenciano Capín 

El foro del teatro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA fue testigo del jazz propuesto por este poderoso trío integrado por Martínez Herrera  en el piano, Richye Vega en el contrabajo y Karina Colis en la batería 

Al compartir en esta tarde / noche una travesía sonora a través de piezas de la autoría de Karina Colis, para así armar su discurso sustentado de las emociones como de la la sinceridad,  avalado  con  - Heal ( Sanación) da título a su primera producción discográfica, - Janeman ( alma gemelas), -High rock away-, -Sam-,- 

Para ser arropadas con piezas de Miles Davis ( Seven Steps to Heaven), Michel Petrucciani ( Cantabile Solo), Cris van Beuren ( Aire Celtas), --107 steps- arreglo de Jeff "Tain" Watts-, al comentar ser éste, uno de sus bateristas favoritos.




Es a través de -Egyptian-de Carla Bley, como la participación especial de la maestra, bailaora y gran promotora del flamenco en San Luis Lizet Barrón que decanta en esta poderosa conversación entre danza y música, con la pieza- Adversidad-. Y es así como Karina Colis asume el compromiso de dar visibilizar a las creadoras.




Ante la petición del público de otra pieza más, compartieron- Sesquialtera No. 3 - de Samuel Martínez-Herrera.

En esta tarde/ noche, este trío de amigos invitaron a compartir esta capacidad de sentir y el sentido de expander el imaginario sonoro del escucha, como documentar este concierto en vídeo, para después ser compartido.

Con este concierto concluye en San Luis con esta serie de conciertos  en cuanto al repertorio de su disco -Heal-, el cual seguirá  promocionándolo en festivales de ciudades en México. 




Así como comentar Karina Colis que en este mes de Octubre se estará presentando en el Festival Internacional de Santa Lucía, como en el Festival Cultural Revueltas en Durango. 

Como también agradeció el apoyo al Instituto Potosino de Bellas Artes a través del Mtro. Juan Pablo Rivera, a sus amigos/ cómplices musicales, como al público asistente.

1 comentario:

Jorge Cabal dijo...

Que buena reseña , como siempre!