Madrid.- Después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19, el próximo jueves 21 de abril se realizará la tradicional Lectura continuada del Quijote, que cumple su vigesimosexta edición, que volverá a su formato presencial.
En esta ocasión, la lectura no será iniciada por la ganadora del Premio Cervantes, como suele ser habitual, ya que la galardonada Cristina Peri Rossi no acudirá a ninguno de los eventos organizados en esta semana cervantina.
Esta lectura se trata de uno de los principales actos organizados en torno al Día del Libro. La lectura comenzará a las 18.00 horas en el Círculo de Bellas Artes madrileño y las primeras líneas correrán a cargo de distintos representantes de la vida política, social y cultural española.
A partir de entonces, a lo largo de cerca de cuarenta horas ininterrumpidas, el Círculo será el lugar en el que miles de ciudadanos presten su voz al texto de Cervantes. Como parte de los festejos libreros, se realizarán conexiones con varias sedes del Instituto Cervantes y centros culturales de España en el exterior, junto con diferentes colectivos e instituciones educativas.
De forma paralela se desarrollarán una serie de actividades como la Feria Científica ConCienciArte y el taller La Arroba de Cervantes.
LABERINTO DE PAPEL
Como parte de la exposición Historias de papel, que se exhibe en el Museo de Louvre, en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, varias personas recorren la instalación Labirinto e grande pozzo (Laberinto y pozo grande), de Michelangelo Pistoletto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario