martes, 29 de julio de 2014

El Seminario de Arte y Región invita a su 7ª Conferencia “Poetas y poemas potosinos en el imaginario nacional”, a cargo del Mtro. Armando Adame

 
 
La Casa del Poeta Ramón López  Velarde y el Seminario de Arte y Región invitan al público en general a la conferencia “Poetas y poemas potosinos en el imaginario nacional”, que será impartida por el Mtro. Armando Adame Domínguez, el Miércoles 30 de Julio  del año en curso,  de 17:30 a 19:30 horas en la Casa del Poeta Ramón López ubicada Vallejo  No. 300, Barrio de San Miguelito. La entrada es libre.
 
Esta conferencia es la séptima sesión  del Seminario Arte y Región coordinado por  el historiador Andrés Delgadillo Sánchez y la escritora Miriam F. Perales Moreno.  Mismo que inició en Enero  y concluirá el próximo mes de Octubre y se realiza los últimos miércoles de cada mes. La sede original es la Casa del Poeta Ramón López Velarde, aunque debido a la gran interés del público e instituciones ha tenido en sesiones anteriores, otras sedes invitadas, y a partir de ésta sesión regresa  a su sede original.
 
Mtro. Armando Adame. Breve semblanza curricular.
 
(San Luis Potosí, S. L. P., 27 de marzo de 1948). Profesor normalista con especialidad en Ciencias Sociales (Normal Superior de México). Como docente se ha desempeñado en todos los niveles, destacan Escuela Gabriela Mistral; Colegio Juan de Dios Peza; ITESM Unidad San Luis; Escuela Secundaria General Núm. 1 de Guanajuato, Gto.; Universidad Autónoma de Zacatecas, donde fue profesor de tiempo completo en el área del lenguaje de la escuela preparatoria, y profesor visitante en El Colegio de San Luis, A. C.
 
Fue integrante del taller literario de la Casa de la Cultura (actualmente Museo Francisco Cossío), que coordinaba el escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja.
 
Coordinador de talleres literarios en Tampico, Tams.; Celaya, Gto.; y San Luis Potosí, S. L. P. 
 
Ha publicado dos títulos de poesía, uno individual, Era más noche le que tiene el día, de 1980, y otro con Norberto de la Torre y Laura Elena González, La llanura despierta, 1998.
 
Ha realizado periodismo escrito, en radio y en televisión. Dirigió el suplemento semanal El Unicornio de El Sol de Zacatecas y la revista Verdesierto del Instituto de Cultura de San Luis Potosí.
 
Ha publicado artículos en numerosas revistas y suplementos culturales como Letras Potosinas, Dosfilos, Tierra Adentro.
 
Como promotor cultural ha sido Director de Difusión Cultural en la Universidad Autónoma de Zacatecas; Director de Planeación y Director de la Casa del Poeta Ramón López Velarde y la Editorial Ponciano Arriaga del Instituto de Cultura; Director General de Organismos, Director de Publicaciones y Literatura y actualmente Director de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de S. L. P.
 
También ha pertenecido a la Sociedad Literaria Manuel José Othón de S. L. P., a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (Zacatecas) y al Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía en S. L. P.

No hay comentarios: