jueves, 17 de julio de 2014

"Jérez Puro, esencia" de la compañía de María del Mar Moreno. Espectaculo de flamenco en San Luis Potosí

 
Llega a San Luis Potosí, la pura esencia del flamenco ortodoxo con la compañía de MARIA DEL MAR MORENO con su espectáculo "Jerez Puro, Esencia", ganador del Premio del Público en el IX Festival de Jerez, como parte de su gira por México 


El cual estará en SLP este próximo 25 de julio a las 21 horas en la Cineteca Alameda, en donde podremos disfrutar la actuación de una de las grandes del flamenco de Jerez de la Frontera con su Jerez Puro Esencia, es un espectáculo único hecho desde el mejor flamenco jerezano y, a la vez, una propuesta escénica contemporánea. Cante, baile y toque modelados con la impronta personal de cada uno de los geniales artistas jerezanos invitados a este espectáculo de elenco abierto y, por tanto, único e irrepetible cada vez que sube a escena.


 Como afirma la propia bailaora, "es un espectáculo que sigue muy vivo porque su estructura es abierta y cada representación es diferente". Además ha pasado por escenarios tan lejanos y dispares como la Expo del Agua de Zaragoza o la Filarmónica de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia).

Esta producción, dirigida por María del Mar Moreno y el cantaor Antonio Malena, trata de sintetizar y representar el alma y la historia del arte jondo según Jerez, con su legado, su idiosincrasia, sus dinastías, así como su particular y especial forma de entender el hecho flamenco. Ambos muestran un flamenco despojado de todo artificio y que va directo a la elementalidad y la teatralidad que 'per se' ofrece la triada compuesta por el baile, el cante y el toque.

Y al igual que su fondo, la forma de 'Jerez Puro, Esencia' también es medular y elemental, pues la escenografía parte de un concepto unitario y estructurado que apoya la emoción sin molestarla. Imágenes, sonidos y luces encaminados exclusivamente a reforzar lo que el cante, el baile y el toque hacen sentir al espectador con una estética depurada, sobria y contemporánea.

Durante la presentación del espectáculo, la bailaora dijo que se estrenó en el IX Festival de Jerez y recibió el premio del público como el mejor en su tipo.

La bailaora jerezana, María del Mar Moreno es defensora de la escuela flamenca tradicional. Su formación le fue legada por Argelita Gómez, aunque se perfeccionó junto a otros maestros como Matilde Coral, Rafael el Negro y Mario Maya. Completó sus aptitudes con estudios de teatro, baile clásico y piano.

También ha sido protagonista en los principales escenarios internacionales: como primera bailaora de la compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez; como artista invitada del guitarrista Paco Cepero; como pareja artística de Antonio el Pipa; como artista invitada en la producción del Teatro Villamarta de la ópera Carmen y como cabeza de su compañía.

Desde principios de siglo, la bailaora se ha presentado por todo el mundo con espectáculos como “Momentos de locura”, “Septiembre” y “Dime que me quieres”. Es ganadora del premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y posee su propia academia con una versión itinerante que lleva sus clases a todos los continentes.

 ¡¡Adquiere ya tus boletos en el Centro de Arte Luna de Triana!!

Centro Cultural Luna de Triana se encuentra en Alonso Enrique de Guzmán # 159-2. Himno Nacional 2da Sección.
Tel. 444 856 07 73






 

No hay comentarios: